Estados Unidos aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
Durante la noche de este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) entregó la aprobación de emergencia a la vacuna del laboratorio Moderna, la segunda autorizada contra el coronavirus en el país norteamericano.
"Hoy, la FDA entregó una autorización de uso de emergencia para la segunda vacuna para la prevención contra el Covid-19 causada por el SARS-CoV-2. La autorización de uso de emergencia permite a la vacuna ser distribuida en los Estados Unidos para el uso en individuos de 18 años o más", indicó la entidad.
Con esta aprobación el país ya cuenta con dos vacunas disponibles para inmunizar a la población, luego de que hace siete días la FDA aprobara la vacuna de Pfizer-BioNTech, cuyo proceso de vacunación comenzó el pasado lunes.
"¡Felicitaciones, la vacuna de Moderna ahora está disponible!", dijo el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter tras el anuncio.
El mandatario estadounidense ya había entregado indicios durante el día de que la vacuna sería aprobada por la autoridad regulatoria norteamericana.
Vacunación
Estados Unidos compró 200 millones de la vacuna de Moderna, la cual tiene un 94,1% de efectividad, según la síntesis de datos de Moderna realizada por la FDA, lo que significa que reduce en ese porcentaje las posibilidades de contraer el virus.
La empresa con sede en Massachusetts se ha comprometido a distribuir 20 millones de dosis para fines de diciembre, 80 millones adicionales en el primer trimestre de 2021 y los otros 100 millones en el segundo trimestre, es decir, a fines de junio.
Dado que se toma en dos dosis separadas por cuatro semanas, inmunizará a unos 100 millones de personas.
Por el momento, la prioridad la tienen los cuidadores y residentes de hogares de ancianos más expuestos, según lo recomendado por las autoridades sanitarias.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 313.000 muertos y más de 17,4 millones de casos confirmados de covid-19.
Leer más de