El polémico video que muestra a "Santa Claus" enfermo
- Por Meganoticias
Las autoridades sanitarias de Reino Unido han querido llamar a la reflexión sobre los peligros del coronavirus en las festividades. Por ello, crearon un anuncio navideño, donde "Santa Claus" es el principal protagonista.
El video, difundido por NHS Charities Together y titulado "The Gift", generó polémica entre los ingleses por su contenido, pues al inicio muestra a un anciano con barba ingresado a la emergencia en estado de gravedad y luego cuando está en la unidad de cuidados intensivos.
El anuncio va dando pistas que el anciano es "Santa Claus", que al salir recuperado del hospital le deja un regalo a la enfermera que lo atendió durante su estadía.
Polémica por video del "Viejito Pascuero"
El mensaje fue rechazado por muchos, al considerar que podría aterrorizar a los niños que esperan con ilusión la llegada de Papá Noel. "A mí esto me parece terrorismo propagandístico. Una reunión familiar es vida, no muerte. Esta no es la vía para concienciar a la gente, sino para dominarla a través del miedo", respondió un usuario de las redes sociales.
"No estamos solos en estar profundamente preocupados por este anuncio. Los niños han sido tratados pésimamente durante todo el año. Ahora esto. ¿Quién hizo este anuncio y qué demonios estaban pensando?"; "Cómo se permite esto, mentalmente perjudicial para los niños", fueron otras críticas.
Sin embargo, otros creen que el comercial tiene un mensaje esperanzador y de agradecimiento para los trabajadores de primera línea que batallan contra la pandemia. "Recomiendo el video de Papá Noel ingresado. Gracias por reconocer y visibilizar la labor de la enfermera", escribieron.
NHS Charities Together se defiende
Ante la polémica, la organización de salud emitió un comunicado, donde explican las razones que los motivaron a crear el video. "Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y continúa siendo un momento realmente desafiante para el NHS", detallaron.
Señalan a los medios por las críticas: "Cuando lanzamos el anuncio a principios de semana, tuvimos una respuesta abrumadoramente positiva. Alguna cobertura mediática posterior del mismo ha generado críticas al anuncio en las redes sociales y algunas personas han expresado su preocupación de que moleste a los niños.
Y además explican que los pequeños no son el público al que está dirigido el mensaje. "Lamentamos a los padres de los niños pequeños que se hayan molestado al ver el anuncio y a los propios niños pequeños, ya que no eran la audiencia destinataria", apunta el comunicado.
Leer más de