De profesora de inglés a Primera Dama de EEUU: Jill Biden es el polo opuesto de Melania Trump

  • Por Meganoticias

Con un brillo particular y muchas credenciales, la profesora de inglés Jill Biden se alista para ocupar el puesto de Primera Dama en la Casa Blanca.

La docente, de 69 años, impulsó las simpatías por el candidato demócrata y hoy considerado el Presidente Electo de Estados Unidos, Joe Biden, y se convirtió en una palanca para evitar el segundo mandato de Donald Trump.

Según precisó Daily Mail, Jill conoció a Biden —8 años mayor que ella— en una cita a ciegas. Ella estaba divorciada y él se había quedado viudo.

Biden perdió a su esposa y a su hija menor en un choque en 1972. Con dos niños mayores, el político se había quedado sin esperanzas hasta que conoció a Jill.

Ambos congeniaron muy bien y ella asumió a los dos hijos de Biden como suyos. Ahora la pareja lleva 43 años de casada.

Aunque nació en Nueva Jersey, Jill pasó su infancia y adolescencia en Pensilvania.

El polo opuesto de Melania Trump

Sin lugar a dudas, Jill Biden es el polo opuesto de Melania Trump, quien conoció a su esposo cuando era modelo y mantuvo durante cuatro años un rol pasivo y hasta indescifrable.

Melania también se distanció del activo papel de su antecesora, Michelle Obama. Jill viene de acompañar a Biden como senador y vicepresidente de Barack Obama, de modo que ya tiene experiencia.

Pero como el sello personal es tan importante, Jill ha dicho que no se separará de sus actividades como educadora, tal como lo hizo en sus roles anteriores.

Jill logró cuatro títulos, incluido un doctorado en educación por la Universidad de Delaware, todo mientras criaba a sus hijos. “Ser maestra no es lo que hago, sino lo que soy”, ha declarado.

Es conocida también por ser amante de los animales y mostrarse siempre muy elegante.

La pareja tiene en común una hija, Ashley, de 29 años, pero uno de los dos hijos de  Biden con su primer matrimonio, Beau, falleció en 2015 de un cáncer cerebral.

Durante la campaña, se quiso atacar a Biden porque el otro hijo, Hunter, cayó en las adicciones al alcohol y las drogas, pero sus padres lo están ayudando a lidiar con un problema muy común en Estados Unidos.

Todo sobre las elecciones de EEUU 2020