Crimen en Halloween: asesina a puñaladas a niño de 13 años y escapa caminando
- Por Meganoticias
Un niño, de origen árabe y de 13 años, murió a puñaladas la noche de Halloween. Así lo informaron las autoridades de Berlín (Alemania), donde ocurrió el crimen en plena noche de brujas. El pequeño estaba en el parque Monbijou cuando lo asesinaron.
El chico salió con otros adolescentes y adultos el sábado por la noche. "En el túnel entre James-Simon- y Monbijoupark, un grupo de siete personas tuvo una discusión con un hombre alrededor de las 10:40 de la noche", informó el diario alemán Der Tagesspiegel.
El reporte indica que el homicida hirió dos veces al menor en el estómago, lo que le provocó la muerte minutos después. En la pelea, un joven de 22 años atacó al agresor y este lo apuñaló en el hombro.
El herido fue trasladado a un centro asistencial y su estado es grave, informó la policía.
A sangre fría
"Según testigos presenciales, el agresor caminó tranquilamente" tras la pelea. Sin embargo, el sujeto se entregó a los cuerpos de seguridad el lunes 2 de noviembre de 2020. Los testigos lo describieron como un hombre canoso, con poco cabello y barba canosa.
La Fiscalía detalló que se trata de un hombre, de origen turco, de 41 años, y que tenía antecedentes por delitos de agresión.
También se supo que la víctima, identificada como Mohammed, huyó de Siria junto con su madre rumbo a Berlín antes de estallar la guerra en la nación árabe.
"Su padre y otros hermanos también llegaron a Alemania. Según sus propias declaraciones, son palestinos y vivían en un campo de refugiados cerca de Damasco", informó Der Tagesspiegel.
Al momento del crimen, Mohammed ya no vivía con su familia. Su papá explicó que "había estado al cuidado de la oficina de bienestar juvenil durante tres semanas a través del servicio de emergencia infantil".
Leer más de