"La vida me quitó a mi amor": Novio de joven asesinada por su hermano en Italia pide justicia
- Por Meganoticias
"La vida me quitó a mi mayor amor, mi bebé". Esta es la frase que resume el sentir de Ciro, transexual cuya novia murió el pasado 11 de septiembre tras ser arrollada por su propio hermano, en un hecho que ha conmocionado a Italia.
El joven mantenía una relación con María Paola Gaglione desde hace tres años, en contra de la voluntad de la familia de la fallecida, motivo por el cual la pareja tenía pensado mudarse a otra ciudad, consignó el medio Corriere della Sera.
Sin embargo, los sueños y planes de los enamorados se vinieron abajo. Ahora sólo queda la resignación, palabra que no existe para Ciro, quien sólo pide justicia para su novia.
"No puedo aceptarlo, ¿por qué Dios no me llamó?, por qué a ti, mi amor. Ya no puedo imaginar mi vida sin ti. No puedo", escribió Ciro en una publicación en su cuenta de Instagram.
El dolor de Ciro trascendió a su madre que, a diferencia de la familia de María Paola, sí aceptaba la relación y, en muchas oportunidades, recibió a la joven en su casa. "Los niños se aceptan a sí mismos como vienen. Paola descansa en paz", escribió la mujer en una publicación de Facebook.
"Necesitamos un ley seria"
La comunidad LGBTI italiana se pronunció con respecto al hecho e hizo un llamado a las autoridades de ese país a trabajar en una ley que ampare sus derechos humanos.
"La muerte de María Paola Gaglione, de 18 años de edad, es la historia de una niña lesbiana, no aceptada por su familia y maltratada por ellos", manifestó Fabrizio Marrazzo, portavoz del Gay Center, una ONG que lucha a favor de los DD.HH de la comunidad LBGTI en ese país.
Marrazzo apuntó que "lo ocurrido demuestra lo duro que es el contexto que estamos viviendo y venimos denunciando desde hace algún tiempo. Necesitamos una ley seria contra la homotransfobia".
"Pedimos justicia para María Paola, el culpable no es solo su hermano, sino también los demás familiares que la han maltratado y han permitido lo que pasó sin protegerla y sin denunciar", concluyó el vocero de la instancia.
La mujer falleció a manos de su hermano Antonio Gaglione luego que este chocara su moto contra la moto donde viajaba su hermana junto a Ciro.
Tras su detención por parte de las autoridades italianas, el sujeto declaró: "no quería matar a nadie, sino darle una lección a mi hermana y sobre todo al que la 'contagió'".