Caso Ludmila Pretti: Principal sospechoso del femicidio fingió que cooperaba en la búsqueda
- Por Meganoticias
La noche de este domingo 6 de septiembre, las autoridades argentinas dieron con el cuerpo sin vida de Ludmila Pretti, una joven de 14 años de edad que había desaparecido horas antes, tras haber asistido a una fiesta con amigos, cerca de su vivienda.
Aunque la investigación del caso sigue activa, se cree que el principal sospechoso es un joven de 19 años de edad identificado como Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde la joven fue hallada asesinada y quien se encuentra prófugo de la justicia hasta el momento.
“El que se fugó estuvo hablando conmigo, me miró a los ojos y se fue a buscar un documento y no volvió nunca más”, dijo Leandro Pretti, el padre de la adolescente, quien además exigió justicia por el caso de femicidio de su hija.
Se indicó además que el sospechoso aseguró que quería ayudar en la búsqueda, pero que incluso se lanzó desde un vehículo en movimiento cuando supo que estaba registrando su hogar.
El caso: La desaparición
El sábado 5 de septiembre, Ludmila fue a un encuentro entre amigos, a cinco cuadras de su casa ubicada en Moreno, Argentina. Una vez finalizada la reunión, decidió volver a su hogar, dando aviso a todos los presentes. Sin embargo, jamás llegó a su lugar de destino.
Se creía que a las 7.30 de la mañana del domingo, la joven había salido rumbo a su casa, pero un tío policía de la menor logró con una aplicación geolocalizar el celular de la víctima, que indicaba como último destino, la casa de la fiesta, lugar de donde nunca salió.
El domingo por la tarde, sus familiares dieron aviso a la policía y durante la tarde, un equipo de seguridad comenzó la búsqueda de Ludmila en los alrededores de la zona, hasta encontrar el cuerpo sin vida de la joven argentina, que estaba en una bolsa dentro de la casa donde había sido la reunión.
Intento de violación
En el informe preliminar del médico forense que fue a la escena del crimen, revelan que la menor de edad fue ahorcada con la pashmina que llevaba anudada al cuello. Además, revelaron que el crimen ocurrió entre las 6 y las 12 horas del domingo.
La hipótesis que maneja la policía es que, "a la chica la intentaron abusar, se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia", aseguraron fuentes oficiales de la investigación a Página12.