Bolsonaro contra las ONGs por incendios en Amazonia: "No consigo matar ese cáncer"
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que no logra "matar ese cáncer llamado oenegés", tras denunciar que hay una campaña internacional en su contra que le acusa de estar incendiando la Amazonia.
¿Qué dijo Bolsonaro?
"¿Ustedes saben que las oenegés no tienen espacio conmigo, no? Seré duro con esa gente. No consigo matar ese cáncer en gran parte llamado oenegés", declaró el mandatario en su transmisión semanal en vivo por Facebook.
El mandatario también lamentó las críticas de las ONG al programa "Adopte un parque" lanzado por el ministerio de Medio Ambiente, por el cual serán ofertados más de cien parques nacionales, que equivalen a un 15% de los 4,2 millones de km2 de la Amazonia brasileña, a empresas y fondos nacionales y extranjeros interesados en su mantenimiento y conservación a 10 euros la hectárea.
"Usted puede criticar (...), usted que está en una onegecita cogiendo dinero de fuera", dijo.
Poco antes, dijo que hay una campaña orquestada por "canallas" que le acusan de estar "incendiando la Amazonia".
¿De qué acusan a Bolsonaro?
Bolsonaro es criticado dentro y fuera de Brasil por defender la apertura de la Amazonia a la explotación minera, energética y agropecuaria.
Las ONG ambientalistas le atribuyen la responsabilidad del alarmante aumento de los incendios, en su gran mayoría consecuencia de la deforestación y la quema de pastos, registrados el año pasado y que están casi al mismo nivel este año.
Balance de incendios
En agosto, los focos de incendios detectados por satélite disminuyeron 5% respecto el mismo mes de 2019, cuando marcaron un récord en nueve años.
Eso a pesar de que el gobierno de Bolsonaro envió en mayo a las Fuerzas Armadas para combatir los crímenes ambientales y prohibió en julio el uso de fuego en la agricultura en la selva durante 120 días.
Los satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) revelaron que los incendios en el Pantanal brasileño, un santuario de la biodiversidad situado al sur de la Amazonia, se triplicaron en agosto frente al mismo período de 2019, alcanzando la segunda peor marca para ese mes de la serie histórica.
Leer más de
Lo último de mundo
Hija de Elon Musk asegura que su padre realiza manipulación genética
Habla papá por menor de 14 años acusado de matar a su hija en Argentina: "Mi corazonada desde el día uno fue que el chico mentía"
Radiografía de tórax del Papa Francisco arroja resultados positivos y continúa "estable"
Matan a streamer japonesa en plena calle: Asesino la encontró por su transmisión en vivo
Uno de ellos es policía: Detienen a un padre y sus dos hijos por dejar morir a otro hermano en Argentina
Conductor mandó al agua su auto Tesla: Colocó reversa por accidente y se deslizó por una rampa
Lo último de tendencia
Se unió al ejército y acaba de cumplir 40 años: ¿Qué fue del niño actor que interpretó a Forrest Gump?
La princesa Leonor se acerca a Chile: Esta es la fecha y la ciudad a la que arribará la heredera española
Final imperdible: ¿Cuándo se emitirá el último capítulo de Juego de Ilusiones?
Maura Rivera contó cómo vive con hipotiroidismo: "Es parte de mi vida y va a ser parte de mi vida siempre"
Flo Araneda debuta en YouTube con vlog en la Gala de Viña: "Se han dedicado a emparejarme con cualquier persona"
Myriam Hernández anuncia cuando comienza la preventa de entradas para su primer show en el Estadio Nacional
"Nunca me ha resultado": Mario Kreutzberger reveló uno de sus sueños pendientes por cumplir
Coté López anuncia que está escribiendo su quinto libro: "Muy concentrada"
Jazz Torres, una de las grandes triunfadora de "Rojo", contraerá matrimonio: Así fue la romántica propuesta
Cecilia Bolocco entrega mensaje de despedida al fallecido empresario Horst Paulmann: "Un privilegio"
Lo último de nacional
"Gracias a Dios tenía casco": Habla joven víctima de violento choque con el que intentaron robar su bicicleta en Maipú
Declaran Alerta Roja en Rengo debido a incendio forestal
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Rescatan a adulto mayor de 86 años que estuvo cuatro días aislado en una quebrada en Ovalle
"Me devolvió el ánimo": Paciente recibe especial e inédita visita de su mascota en hospital de Valparaíso
A través de cámaras corporales: Video captó momento en que delincuente atropelló a guardias municipales en Vitacura
Lo último de calidad de vida
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios