Encuentran cuerpo que sería de uno de los desaparecidos tras accidente de ala delta en Perú
- Por Meganoticias - AFP
¿Qué pasó?
Un cuerpo que podría pertenecer a uno de los dos tripulantes -un ecuatoriano y un español- de un ala delta con motor que desapareció en Perú hace ocho días fue encontrado este miércoles en una playa de ese país, informó la policía.
"Sobre la avioneta ultraligera desaparecida el 18 de agosto, en San Bartolo, personal policial realiza diligencias en la playa La Escondida, tras el hallazgo de los restos de quien sería uno de los ocupantes", indicó la Policía en la red social Twitter.
El cuerpo, que aún falta identificar, fue hallado por un surfista en la playa La Escondida, unos 42 kilómetros al sur de Lima, capital de Perú.
Búsqueda
Horas antes, la Marina de Perú había dicho que continuaba la búsqueda de los dos extranjeros desaparecidos mientras volaban en el ala delta con motor.
"La Dirección General de Capitanías y Guardacostas continúa con la búsqueda de los dos tripulantes y del ultraligero desaparecido el pasado 18 de agosto en las inmediaciones de San Bartolo", 50 km al sur de Lima, dijo la Marina en un comunicado.
La búsqueda, iniciada al día siguiente de la desaparición, se había centrado en el mar y tierra en la zona de Pucusana y San Bartolo, con buzos tácticos y un buque oceanográfico con moderna tecnología de exploración submarina.
Paralelamente, se realizaba un rastreo por tierra y aire con un helicóptero Sea King de la Aviación Naval, señaló la Marina.
El accidente
Los dos ocupantes del ala delta desaparecieron durante un vuelo de instrucción que debía durar dos horas.
La ligera aeronave despegó desde el aeródromo de San Bartolo. Su piloto era el ecuatoriano Juan Carlos Villalba, de 55 años, e iba acompañado del español José Moya, de 65, quienes residían en Perú, dijo la policía.
El ecuatoriano ya había volado varias veces en esa zona con el ala delta, según videos publicados en su página de Facebook.
Mantenimientos reciente
El ala delta motorizado, que podía superar los 3 mil metros de altura, había sido sometido a mantenimiento el 8 de agosto. "A mantenimiento después de hermosos vuelos. Cambio de bujías, inyectores, filtros, etc.", anotó Villalba en Facebook, incluyendo una selfie.
Al día siguiente de la desaparición, un pescador de la zona de San Bartolo encontró en el mar dos cascos que podrían ser de ellos, dijo la policía.
Un testigo declaró haber visto al aparato ultraligero perder altura mientras se escuchaba un sonido extraño aparentemente del motor, según la agencia estatal Andina.