Plaga de moscas obliga a autoridades de Nueva Jersey a decretar zonas en cuarentena

  • Por Meganoticias

Una enorme mosca originaria del continente asiático, pone en peligro a más de 70 especies de plantas en algunos condados de Nueva Jersey, Estados Unidos. A pesar de que su existencia no representa un riesgo concreto para los humanos ni animales, este insecto podría afectar gravemente la flora de la localidad.

Se trata de la mosca “linterna con manchas”, que proviene específicamente de China y Corea del Sur. Su llegada al país norteamericano, ha generado preocupación entre las autoridades, quienes se vieron obligadas a decretar una cuarentena adicional a la de la pandemia del Covid-19, en ocho condados del estado.

Peligro: Mosca linterna con manchas

Con la llegada de esta mosca asiática la naturaleza del estado de Nueva Jersey, se pone en riesgo y es que, al menos 70 especies de plantas, incluidos árboles frutales, hortalizas y enredaderas, están en peligro, de acuerdo con el Departamento de Agricultura del estado, quienes aseguraron que el este insecto no representa un peligro para los humanos ya que, “solo puede volar distancias cortas”.

Debido a su difícil traslado, las autoridades creen que llegó a Estados Unidos a través de un envío internacional y, desde entonces, el número de moscas se ha ido duplicando. Según científicos, la mosca asiática es conocida por su capacidad para aferrarse a los vehículos para trasladarse a lugares más lejanos. 

Esto crea una nueva advertencia por parte de las autoridades, quienes han pedido a sus ciudadanos tomarse el tiempo de revisar sus vehículos, para evitar trasladarlas a otros estados y con esto, aumentar el problema de infección a la naturaleza norteamericana. 

Evitar que la plaga aumente

“Hemos estado trabajando diligentemente para frenar el avance de este insecto”, explicó Douglas Fisher, secretario del departamento, según consignó Univisión en su portal web.

“Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones graves y también alentamos a los residentes a que la destruyan si es posible cuando la vean. Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”, precisó.

Durante el mes de septiembre es que esta mosca asiática se multiplica, poniendo masas de huevos para su próximo nacimiento: “Si ve una masa de huevo, quítela, colóquela en dos bolsas y luego tírela", dijo el departamento de agricultura. "Las masas también pueden destruirse con alcohol, lejía o desinfectante de manos”, recomendó, para que todos estén atentos de eliminar la propagación del insecto.