Bebé prematuro de solo 580 gramos de peso superó el coronavirus en Perú
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un bebé prematuro, nacido el pasado 15 de junio en Perú, logró superar el coronavirus y reunirse con su madre, luego de un largo proceso de recuperación.
Jorgito nació en medio de la pandemia en el Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud), con tan solo 23 semanas de gestación y pesando solo 580 gramos. Lamentablemente él y su madre se contagiaron del Covid-19, pero hoy su historia es diferente.
Reencuentro después de un mes
Tras su nacimiento, Jorge y su madre Lissy tuvieron que separarse un mes para poder recuperarse del mortal virus, por lo que el reencuentro con su primogénito ha llenado de alegría a Lissy.
"Llegamos al hospital Rebagliati, transferidos desde Cañete y como siempre lo digo, Dios nos mandó a un lugar donde recibimos ayuda, apoyo de ángeles humanos que han logrado que mi bebé esté con vida", dijo Lissy.
"Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores del Servicio de UCI–Neonatal donde están los bebés prematuros", añadió la madre.
Recuperación
Durante este mes, además de superar el virus, gracias a los cuidados en el hospital, Jorge ya pesa 930 gramos pero aún así debe seguir un tratamiento especial.
"Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra Unidad", dijo la doctora Marilú Pachas del Servicio de UCI-Neonatal del Hospital Rebagliati.
Las pruebas determinaron que Jorge ya no presenta el Covid-19 y su recuperación sigue avanzando. "Sus pulmoncitos se van recuperando", dice la doctora Pachas.
Por ahora el pequeño Jorge deberá seguir recibiendo ventilación asistida para seguir fortaleciendo su crecimiento, pero sin duda su historia es una esperanza ante tantos casos trágicos que han surgido con la pandemia de coronavirus.
Leer más de