Camarera gana millonaria propina por frenar en seco a sujeto que insultó a una familia en California

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo altercado racista se vivió en Estados Unidos, luego de que un empresario insultara y denigrara a una familia asiática que estaba en el restaurante Carmel Valley Village, ubicado en California, celebrando un cumpleaños.

El hecho, que ocurrió el pasado 4 de julio, generó cientos de críticas en las redes sociales para el agresor, identificado como Michael Lofthouse, y miles de halagos para la camarera (Gennica Cochran), quien tras ver lo que estaba ocurriendo, decidió correr al norteamericano que estaba causando problemas y discusiones en el lugar.

Episodio registrado en video

El hecho fue registrado por uno de los presentes, donde se puede ver al hombre sentado en una mesa completamente descontrolado. Fue entonces cuando lanzó un comentario racista y xenófobo a quienes lo grababan.

Los gritos del CEO de una importante compañía de tecnología de Sillicon Valley no se detuvieron y fue cuando la camarera entró en acción: Se acercó al hombre y le pidió que se retirara del local: "Vete, no eres bienvenido aquí", dice la camarera: "No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo (...) Ellos son muy valiosos".

El acto justo y heróico de esta camarera generó no solo aplausos del público, sino también, una buena propina por parte de los usuarios, quienes le dieron miles de dólares por su acción. 

La cara de la injusticia

El video fue grabado por uno de los presentes agredidos, quien decidió postearlo en su cuenta de Instagram para dejar en evidencia el rostro de este sujeto: “Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin justificación y de manera desmedida (...) Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y tomando fotos, cuando este supremacista blanco empieza a gritarnos asquerosos comentarios racistas", escribió la joven Jordan Liz Chan en la red social. 

Con respecto al altercado, la mesera que fue identificada como Gennica Cochran, conversó con la cadena ABC News y enfatizó que hizo lo correcto: "Hice lo que cualquier otro debería o haría en esa situación (...) No vienes aquí y le dices ese tipo de cosas a la gente. Especialmente la gente se siente tan sensible al salir de la cuarentena. La mayoría de estas personas salen a cenar por primera vez y luego alguien los ataca. No, no, no tengo tiempo para esto", dijo. 

Una gran propina

Tras ver el actuar de Gennica Cochran, varios usuarios de redes sociales crearon una campaña en la página GoFundMe, con el objetivo de darle una recompensa a la empleada, por haber defendido a esta familia. Hasta ahora, la suma supera los 60 mil dólares (47 millones de pesos chilenos).

"Queremos mostrar nuestro aprecio por los héroes cotidianos que hacen lo que pueden para que el mundo sea un lugar mejor para los que se enfrentan al racismo en todas sus formas casi a diario", se lee en uno de los textos de la campaña.

Con respecto a Michael Lofthouse, según reveló Daily Mail, emitió un comunicado donde se disculpa por lo ocurrido: "Mi comportamiento en el video es espantoso. Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y conflictivos", dijo.

Asimismo, remarcó que: “Quisiera disculparme profundamente con la familia Chan. Sólo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a la gente de todas las 'razas', y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajar para entender mejor la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan cada día".