Fue su mascota por 10 años pero lo abandonó con una nota: "No aprendí a ser bueno"

  • Por Meganoticias

Las redes sociales quedaron conmovidas con la historia de este labrador negro, que amaneció el pasado lunes 6 de julio encadenado a la reja de un criadero de mascota en el pueblo de Upchurch, ubicado en el condedado de Kent, en Inglaterra.

Junto a él, llevaba una carta escrita por su dueño, en la que se justificaba por haber abandonado a su mascota, luego de una década junto a él: "Hola, podría llevarme, ya que mi dueño me abandonó después de diez años, porque no aprendí a ser bueno. Gracias por prestarme atención. Perdón por la inconveniencia".

El papel estaba escrito a mano y junto a la cadena que impedía que la mascota se moviera lo suficiente.

Foto Sky News

En busca del dueño

Luego que el perro fue encontrado por los vecinos del condado, llamaron a las autoridades quienes examinaron al animal y descubriendo que no portaba ningún chip de ubicación para dar con el antiguo dueño. Sin embargo, la búsqueda de esta persona comenzó en la zona.

Este anciano labrador negro fue encontrado atado a las rejas en Jasmil Kennels esta mañana. Queremos hablar con el dueño para establecer por qué el perro ha sido abandonado”, dice el anuncio.

Asimismo, piden a la población información sobre el paradero del dueño del animal: “Si usted lo reconoce y necesita alguna asistencia, por favor contáctese en forma confidencial con el Consejo Municipal", expresa un comunicado dirigido a los pobladores, según publicó Sky News en su portal web.

La acción no fue justificada por las autoridades, de hecho, un miembro del cuerpo legislativo del distrito Swale -68 kilómetros al sudeste de Londres- comentó que "si una persona tiene problemas con su perro, esta no es la forma de resolverlo. Apreciamos cualquier información para poder hablar con el dueño".

Han pasado dos días desde que el perro fue abandonado y, mientras tanto, está siendo atendido y alimentado por el criadero de animales.