Conmoción en Colombia por muerte de médico: No recibía su salario pero seguía atendiendo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Heandel Rentería era su nombre y tenía 40 años de edad. Trabajaba como médico en un hospital de Chocó, Colombia y, aunque tenía varios meses sin recibir su salario, nunca dejó de lado su vocación de ayudar, y mucho menos durante la pandemia del coronavirus.
Durante sus labores como médico, atendiendo a pacientes con el virus, Heandel se contagió y a los pocos días empeoró, fue entonces cuando su situación de salud se complicó y falleció debido a la enfermedad.
Hospital no contaba con protección para el personal
A través de su cuenta Twitter, Heandel hizo una “denuncia” donde dejó clara las precarias condiciones en las que el personal médico le hacía frente a la pandemia.
“Personal asistencial del hospital San Francisco de Asís. Haciendo frente a la situación. Pero viviendo un vía crucis total sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace 5 meses”, escribió en la plataforma digital.
Una dura batalla
“Me dijo que se sentía 'maluco', que no estaba bien, que estaba con fiebre. Le dije que se hiciera la prueba y se la hizo. Salió positivo”, dijo a CaracolTv Rosa Mary Perea, una de las enfermeras que trabajaba con este médico en el hospital, donde Heandel contrajo el virus.
Al dar positivo, fue atendido en ese centro médico, pero diez días después su situación se complicó y fue trasladado a una UCI en Medellín, donde sus colegas hicieron todos los esfuerzos médicos.
Durante su lucha, que duró poco más de un mes, Heandel contrajo una neumonía que terminó por empeorar su cuadro clínico.
“Muy triste todo porque estamos trabajando con las uñas, arriesgar su vida hasta llegar a la muerte, por salvar a otras personas”, dijo Anayency Mosquera, colega del médico colombiano.