Mujer se quitó la mascarilla y tosió a un bebé en la cara en Estados Unidos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer norteamericana está siendo investigada, luego de haberle tosido tres veces en la cara a un bebé que estaba acostado en su coche. El hecho ocurrió en California, Estados Unidos, y según la madre de la víctima, identificada como Mireya Mora, podría tratarse de un hecho racista, ya que ella es de origen latino.
Hasta ahora se desconoce si la agresora era Covid positivo. Sin embargo, las autoridades policiales están intentando dar con ella y, en caso que tenga la enfermedad, podría arriesgar una pena de cárcel por lo ocurrido.
Posible contagio Covid-19
El coronavirus sigue alarmando al mundo entero y mucho más a los habitante de Estados Unidos, país que ha sido duramente golpeado por la pandemia. A pesar de que la nación norteamericana comenzó a flexibilizar sus medidas de confinamiento para hacerle frente a la crisis económica, los ciudadanos siguen expuestos ante este virus y un ejemplo de ello, es lo ocurrido con el hijo de Mireya Mora.
El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en una tienda de yogures, mientras Mora y su hijo -que estaba en el coche casi dormido- estaban haciendo la fila para llevar a cabo su compra. Fue entonces cuando la mujer -no identificada- de unos 60 años de edad, se quejó porque no se estaba respetando el distanciamiento social.
Según la policía, "estaba molesta porque la mujer no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que decidió quitarse la máscara, acercarse al menor de edad y toserle 2-3 veces". Luego salió de la tienda, sin dejar ningún rastro.
Posible caso racista
Ante el preocupante hecho, Mora le dijo al canal NBC que la mujer le hizo un comentario racista sobre su origen latino, luego de que la escuchara hablar en español con su abuela.
"Ella dijo: '¿Entendés lo que digo?' Como si ni siquiera hablara inglés", contó Mora, quien reprochó completamente lo que le hizo a su hijo: "No puedo creer que alguien sea capaz de hacer esto, ¿y por qué? Mi hijo no hizo nada malo", se lamentó. Según dijo, el pequeño se asustó y ella quedó con angustia por la situación de pandemia que se está viviendo.
Ahora, la policía pidió ayuda para identificar a la mujer que deberá pagar por “abuso a un niño” y, de estar contagiada Covid-19, el cargo puede incrementarse a intento de asesinato, de hecho, en medio de la pandemia, esta acción es considerada como un delito federal.
Leer más de