Desarticulan red de tráfico de menores en Irán: La banda operaba a través de Instagram

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

La policía iraní detuvo a tres personas sospechosas de haber querido vender bebés a través de la red social Instagram, así informó el miércoles la agencia de prensa Isna.

"Tres personas que querían vender dos bebés han sido detenidas", declaró el jefe de la policía de Teherán, Hosein Rahimi, citado por la agencia. Uno de los bebés tenía 20 días de nacido y el otro dos meses, según el funcionario policial.

Publicidad en redes sociales

Un llamado de emergencia, fue el que dio aviso a la policia de la existencia de "publicidad para vender bebés en Instagram". Entre 10 y 15 cuentas habían compartido las fotos en la red social.

Los traficantes habrían pagado entre 50 y 100 millones de riales (200 mil a 410 mil CLP) por cada bebé, para luego tratar de cederlos por el equivalente de 2.000 a 2.500 dólares (1 millón 600 a 2 millones CLP), dijo Rahimi.

Los bebés fueron entregados a los servicios sociales del país, donde serán cuidados durante la investigación. Ante este hallazgo, la policía de Irán deberá contactar a los padres de estos menores y, en caso de no encontrarlo, la justicia determinará si quedan en custodia de un familiar o de un centro de menores.

Hasta ahora se desconoce cómo fue el procedimiento policial que usaron para dar con estos hombres, que pretendíar continuar con la venta de menores a través de la red social. En cuanto a la identidad de cada uno de ellos, las autoridades las mantienen en resguardo hasta que el caso y la investigación avancen

Mientras tanto, las autoridades seguirán realizando trabajo de inteligencia en el país, para detectar bandas que operen de la misma manera. 

Leer más de