Tres funcionarios de la salud son detenidos por participar en fiesta ilícita en Argentina
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Argentina está bajo una cuarentena obligatoria desde el 19 de marzo pasado y, según cifras oficiales entregadas durante este domingo 21 de junio, el país reporta 42.785 contagios y más de mil muertos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
A pesar de esta crítica situación, hay quienes están rompiendo el confinamiento establecido, lo que quedó demostrado la pasada noche del viernes, cuando la policía trasandina detuvo a un grupo de 17 personas que asistieron a una fiesta clandestina en Tucumán.
Sin embargo, entre casi la veintena de asistentes arrestados había tres funcionarios de la salud: Una enfermera de terapia intensiva y dos choferes de ambulancia.
¿Cómo fueron los hechos?
De acuerdo a la información entregada por TN, se trató de una evento clandestino realizado en un barrio de la ciudad de San Miguel de Tucumán. En aquella localidad se permiten los encuentros sociales en lugares cerrados, pero no puede congregar a más de 10 personas.
Un vecino fue quien alertó a la policía que la fiesta en cuestión superaba la cifra autorizada, además de presentar música en alto volumen, gritos y múltiples vehículos estacionados en la calle.
Al tocar el timbre, una mujer los atendió y les explicó que estaban celebrando el cumpleaños de su hijo. Este hecho fue informado a la Fiscalía de Delitos Complejos, ente que ordenó la detención de todos los participantes.
El comisario a cargo del procedimiento, Ricardo Fresneda, señaló a TN que "se puso a disposición de la justicia a 17 personas, a las que se le aplicó el artículo 205 y 239 del Código Penal, por violar la cuarentena".
Cuando la policía trasladó a los detenidos a la comisaría de la ciudad se comprobó que entre los 17 arrestados se encontraban los tres funcionarios de la salud argentina.
Leer más de