Carlos Lehder, aliado de Pablo Escobar, queda en libertad y viaja a Alemania para tratar su cáncer

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de 30 años de condena en los Estados Unidos, Carlos Lehder, ex miembro del Cartel de Medellín y socio del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, viajó a Berlín donde será acogido por una organización sin fines de lucro que apoya a exconvictos.

Lehder se convirtió en el primer narco colombiano extraditado a EE.UU y su traslado al país norteamericano fue en febrero de 1987. Luego de este gran golpe de la policía colombiana, los demás miembros del Cartel comenzaron a caer, hasta la muerte del propio Pablo Escobar en 1993.

Ahora que Lehder logró quedar en libertad, el exnarcotraficante planea retomar su vida y además, encargarse de combatir el cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace un tiempo.

De vuelta a sus raíces

Carlos Enrique Lehder Rivas, regresó este martes a sus raíces. Aunque muy pocas personas lo sepan, el padre del colombiano nació en Alemania, donde ahora el exconvicto planea vivir su libertad, luego de haber cumplido su condena en los Estados Unidos, por estar vinculado con el tráfico de drogas y el Cartel de Medellín.

Foto Twitter/ Pablo Emilio Escobar y Carlos Lehder.

En principio Lehder fue condenado a 137 años de prisión, pero logró reducir su pena a casi el cuarto gracias a los testimonios que dio sobre la organización colombiana y sus miembros.

Luego de pasar su pena aislado, sin poder recibir visitas ni llamadas telefónicas, Lehder le pidió al estado colombiano dejarlos vivir una vida en libertad en ese país. Sin embargo, este se negó rotundamente, por lo que tomó su segunda opción: Viajar a Alemania.

Ahora con 70 años de edad, este exconvicto iniciará una nueva vida lejos del país que lo vio crecer y cometer tantos delitos (Colombia). "Carlos tiene unos euros guardados en Alemania y sabe que su calidad de vida será mejor allá que en Colombia", dijo su abogado, Óscar Arroyave.

Cáncer de próstata

Carlos Lehder fue diagnosticado con cáncer de próstata hace tres años y, ahora que viaja a Alemania, planea reanudar su tratamiento y combatir la enfermedad.

Tiene unos percances de salud en este momento, tiene cáncer desde hace tres años, tuvo una época en la cual ya había sanado y ahora tiene de nuevo una remisión, el paso a seguir es empezar sus tratamientos para mejorar su salud”, afirmó la hija del exnarco, Mónica Lehder, quien tiene más de 17 años sin ver si hablar con su padre, según información recaudada por Caracol Tv.

Tras su llegada a Alemania, “la idea es rodearse pronto de sus familiares, pero estamos pasando por la cuarentena y es una de las razones por las que no ha sido esa pronta reunión”, expresó Mónica, quien ahora celebra la libertad de su padre: “Puedo decir que es una persona completamente libre, lo hablamos ayer con su abogado, ya puede vivir su vida como cualquier persona”, manifestó.