Niño superó el cáncer tras siete años de lucha y recibió emocionante videollamada: "Felicitaciones, le ganaste"
- Por Meganoticias
¿Que pasó?
"Fermín es un nene feliz, le dieron el alta definitiva", fueron las palabras de Soledad Robles, madre del menor, de 8 años de edad, que luego de batallar más de siete años contra el cáncer recibió la buena noticia que su lucha había sido superada.
De acuerdo al registro de medios argentinos, y dado a la pandemia por el coronavirus, el niño fue notificado mediante una videollamada que se encontraba libre de células malignas. "Felicitaciones le ganaste al cáncer", fue el mensaje que recibió Fermín por parte de las enfermeras del hospital San Roque donde se atendía.
En entrevista con el medio TN, Roble precisó que su hijo fue diagnosticado con leucemia el 18 de julio de 2013, cuando tan sólo contaba con un año y 10 meses. El recibir esta noticia fue un hecho devastador tanto para ella como para el resto de la familia, quienes desde ese momento pusieron toda su fe en que el pequeño iba a superar esta enfermedad.
El diagnóstico
"Yo presentía que mi bebé tenía algo malo, me sentía muy angustiada, tenía que insistir para saber qué le pasaba", afirmó la madre de Fermín al medio argentino, luego de señalar que, en principio, recibieron un diagnóstico fallido.
Posteriormente, y debido a su insistencia en encontrar la verdadera razón que mantenía a Fermín en mal estado de salud, Soledad acudió al Hospital San Roque, ubicado en la ciudad de Paraná, y tras varios análisis los médicos detectaron la leucemia.
"Empezamos un tratamiento con quimioterapia. Estuvimos ocho meses internados. Solo veníamos a casa como mucho una semana, siempre y cuando Fermín estuviera bien de defensas, y nos volvíamos a internar", narró Soledad.
Aunque la familia de Fermín estaba al tanto que se trata de un cáncer agresivo, nunca perdieron la fe y apostaron todo a que su pequeño saldría sano de toda esta situación.
"Felicitaciones le ganaste al cáncer"
Finalmente, y luego de años de tratamientos y quimioterapias, llegó la noticia que tanto anhelaban: Fermín había superado con éxito el cáncer.
"La idea era ir al Hospital, pero con esto del coronavirus los médicos no querían que los chicos viajen hasta allá. Así que hicimos los análisis en mi pueblo, se los pasé por fotos a los médicos, y las enfermeras llamaron para contarnos los resultados", expresó Soledad.
Fue así como el 19 de mayo de 2020 Fermín fue dado de alta. "Estábamos él, su hermana y yo en casa y lo que menos sospechábamos era que nos iban a sorprender de esta manera tan linda. Nos llamaron sus enfermeras, unas de las que con tanto amor lo cuidaron. Habían hecho carteles que decían: 'Felicitaciones le ganaste al cáncer'".