Trump acusa a Twitter de "interferir" en elecciones presidenciales tras polémica por publicaciones
- Por AFP / Meganoticias
¿Qué pasó?
Twitter incluyó por primera vez este martes una mención de "verificar los datos" a dos tuits de Donald Trump, que afirmaban que el voto por correo era "fraudulento", un hito para la red social, acusada de ser poco severa en sus normas con el mandatario.
"Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo", indicó un portavoz de la plataforma social.
¿Qué dijo Twitter?
Los tuits de Trump afirmaron, sin evidencia, que la votación por correo conduciría al fraude electoral.
Bajo los tuits, la red social publicó el enlace: "Obtenga la información sobre las votaciones por correo", el mismo llevaba a los usuarios a un aviso señalando que las afirmaciones del mandatario son "infundadas", citando una información de varios medios, entre ellos CNN y Washington Post.
"Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas", sostuvo el aviso. "Sin embargo, los verificadores dicen que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral", añadió.
La respuesta de Trump
El mandatario estadounidense, por su parte, contraatacó acusando a Twitter de "interferir" en las elecciones presidenciales de noviembre, tras etiquetas sus tuits.
"Twitter interfiere ahora en las presidenciales de 2020", publicó el líder republicano, agregando que “dicen que mi declaración por la votación por correo, que conducirá a la corrupción y al fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación hecha por Fake News (noticias falsas) CNN y Amazon Washington Post”.
“Twitter es completamente sofocante con la libertad de expresión, y yo, como Presidente, no permitiré que eso suceda”, concluyó.
Leer más de
Lo último de mundo
Medio estadounidense acusa a "banda de ladrones chilenos" de los devastadores incendios en Los Ángeles
Muere niño de 5 años por explosión de cámara hiperbárica que le brindaba oxígeno en Estados Unidos
El tío de la víctima lo atacó: En pleno juicio golpean a sospechoso de asesinar a una mujer en EEUU
Javier Milei decide retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud
Fue descubierto en Chile: ONU activa protocolo de seguridad por asteroide que impactaría contra la Tierra
Encuentran muerto a joven futbolista que desapareció tras salir de discoteca en España
Lo último de tendencia
"Un castigo": Antonella Ríos revela el motivo que la llevó a retirarse de la venta de contenido para adultos
Familia Araneda-Vacarezza vuelve con tercera temporada de su podcast "Tenemos que Hablar": Será grabado en Viña del Mar
Ana María Muñoz se suma a plataforma para adultos: "Ni la edad ni un cuerpo nos pueden limitar"
Llegó a su casa en plena Navidad para amenazarlo: Actor Ewan McGregor logra orden de alejamiento contra acosadora
Sonia Isaza se convirtió en abuela a sus 41 años: "Bienvenida a este mundo, mi Luciana"
Daniela Aránguiz alza la voz y desmiente haber apoyado a Maite Orsini: "No he defendido a nadie"
Animadores, deportistas y actores: Estos son los nuevos nombres confirmados a la Gala de Viña 2025
Cecilia Bolocco lanza dura crítica al Gobierno: "Mi capacidad de asombro se ha visto verdaderamente sobrepasada"
"Me dice 'no, yo no puedo": El contratiempo que puso en aprietos a Arturo Vidal en su encuentro con Speed
Gonzalo Cáceres sufrió accidente cerebrovascular días antes de Navidad: Hoy se transporta en silla de ruedas
Lo último de nacional
Las 20 SUV más vendidas en Chile durante enero
Tiene dos carreras universitarias y dos magísteres: La historia del hombre de 66 años que entró a estudiar una carrera técnica
Video confirmaría ataque intencional que causó devastador incendio en Peumo: Hombre habría mandado a quemar casa de expareja
Nuevo crimen en la RM: Hombre muere tras recibir siete disparos en plena vía pública en Conchalí
Gran incendio en el Cerro Cordillera de Valparaíso: Hay casas afectadas con peligro de propagación
¿Quién es Luxian? El cantante urbano que fue detenido por robo a edificio evacuado por socavón en Reñaca
Lo último de calidad de vida
¿Los huevos se guardan en el refrigerador o a temperatura ambiente? Esto dice una experta
Las 5 plantas que pueden ser peligrosas para tus mascotas
Experto revela la bebida "perfecta": Reduce caída del pelo, atrasa el envejecimiento y mejora la salud del cerebro y el corazón
Ni una semana ni un mes: ¿Cuánto duran los huevos en el refrigerador?
Esta es la frecuencia en la que deberías lavar tus almohadas
Esta es la especia que aumenta las defensas y mejora las calidad de sueño