Padre e hija se disfrazan de distintos personajes para animar a sus vecinos cuando sacan la basura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Jaime Coronel, de 34 años de edad, salió durante 38 días de su edificio en Puertollano, España, disfrazado de varios y creativos personajes para sacar la basura al contenedor que queda a media cuadra de su edificio. Tras pasar el confinamiento obligatorio, su hija pequeña Mara, de tres años, se unió a la iniciativa de su padre, generando miles de aplausos de todos los vecinos.

Poco más de dos meses duró la cuarentena total en España, país duramente golpeado por la pandemia del coronavirus. Un tiempo “ideal” para que Jaime aprovechara de organizar todos los disfraces que tenía en cajas en su departamento y decidera lucirlos para sus vecinos.

Show obligatorio

Antes de las 20:00 horas, los vecinos de la zona se asomaban en el balcón para ver a Jaime salir con un nuevo disfraz. Una iniciativa que no solo animó a los más pequeños del barrio, sino también a su hija Mara, quien cada noche miraba por la ventana a su padre, animándolo y saludándolo.

Un “show” que se volvió “obligatorio” entre los vecinos, y mucho más cuando la pequeña Mara se sumó al desfile para tirar la basura. Olaf y Elsa (Frozen), Bella y Bestia, Spiderman, Goku (Dragon Ball) o Rapunzel y Pascal (Enredados) fueron algunos de los disfraces que usaron.

En total fueron 38 días de desfiles y disfraces: 29 en solitario y otras 9 junto a su hija. Según reveló el diario 20 Minutos, algunos de los disfraces los compraron durante la cuarentena para poder variar, y otros los crearon manualmente, pero lo importante era divertirse entre ellos y hacer sonreír a sus vecinos, en medio de la tragedia que vivía el país.

Aplausos para padre e hija

Los videos cada noche los publicaban a través de la cuenta Instagram de Jaime. Estos se volvieron virales e incluso llegaron hasta una empresa de disfraces, que no solo quiso darle visibilidad a su divertida labor, sino que le enviaron más trajes para que se pudiera seguir luciendo.

Uno de los días más significativos para él y su hija fue el pasado jueves, cuando se disfrazaron de Batman y la Mujer Maravilla. Al salir, como cada noche, se llevaron una sorpresa: "El personal de las ambulancias nos ha sorprendido en nuestro camino hacía el contenedor y han querido hacerle un enorme homenaje a mi pequeñaja. Nos ha hecho muchísima ilusión", escribió en esa última publicación.

Ver cobertura completa