Reina Isabel toma decisión extrema en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia por el coronavirus, la reina Isabel II tomó un decisión extrema a fin de no verse afectada por la infección respiratoria que ha matado a miles de personas en todo el mundo.

Según reportaron medios locales, la reina decidió "autoaislarse" en el Castillo de Windsor por tiempo indeterminado y suspenderá todos sus compromisos públicos hasta que desaparezca la amenaza del SARS-CoV-2.

"La reina no hará nada que vaya en contra de los consejos de las personas en su categoría (de edad) y tomará todos los consejos apropiados (...);  querría que la vieran ser responsable en sus acciones", sostuvo una fuente cercana a la realeza, quien además señaló que sería la ausencia más larga en los 68 años que lleva frente al poder.

Canceladas las fiestas de té

Asimismo, el medio británico reveló que en este contexto, la Reina Isabel suspendió por primera vez, en 27 años de tradición, las fiestas de té que se realizan en el jardín del Palacio de Buckingham.

Lo que sí quedó muy claro es que a pesar de este "autoaislamiento", la monarca no dejará de cumplir con sus obligaciones de manera online. De hecho, un portavoz del Palacio aseguró que sigue "muy ocupada"; siendo una de sus tantas labores, mantener una audiencia semanal con el primer ministro Boris Johnson por teléfono.

Isabel reside actualmente en Windsor junto a su esposo Felipe , duque de Edimburgo, que cumplirá 99 años el próximo mes. Recordemos que la monarca celebró en abril su cumpleaños 94 en aislamiento preventivo.

Mensaje real

Hace un par de días, y en la cuenta oficial de Twitter de la Realeza Británica, se compartió un video con un discurso de la reina, donde manifiesta su sentir en medio de la pandemia y alienta a toda la población a seguir apoyándose en medio de la crisis sanitaria.

"Nuestras calles no están vacías: están llenas del amor y el cuidado que tenemos por cada uno. Cuando miro al país ahora y veo que estamos listos para apoyarnos unos a otros, digo con orgullo que somos una nación de soldados valientes, marinos y pilotos que debemos reconocer y admirar", afirmó.

Ver cobertura completa