Las Cataratas del Iguazú se están secando: Mira las impresionantes imágenes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Las conocidas Cataratas del Iguazú, ubicadas en los límites del río Iguazú entre Argentina y Brasil, han registrado en las últimas semanas, una disminución drástica en el flujo de agua que preocupan a los residentes de esa zona.
La poca caída de agua fue registrada en imágenes que alertaron a brasileños y argentinos que comparten parte de la atracción turística natural.
Según medios locales, el poco caudal del agua de las Cataratas del Iguazú no registra niveles tan bajos desde el 2006; es decir, hace 14 años.
"En estos momentos, se registra casi cinco veces menos agua de lo que habitualmente presenta una de las maravillas naturales del mundo", indicó el presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas.
Medidas realizadas en Brasil
La poca fluidez de agua en esa zona se debe a la temporada de sequía que ha afectado duramente al río y tambíen a la decisión de Brasil de cerrar la represa por su lado, como una forma para prepararse mejor ante la sequía, y así conservar una mayor cantidad de agua en su territorio.
El funcionario argentino encargado de esa zona señaló al sitio Perfil, que esta sequía es temporal y se espera que llueva pronto.
"Estuvimos viendo los servicios meteorológicos de Brasil principalmente y dicen que las lluvias se tienen que dar a fin de mayo o principio de junio que es cuando va a empezar a aumentar el caudal del río Iguazú", dijo.
Por su parte, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, destacó lo extraño que son los bajos niveles de agua.
"Esto también está influenciado por las siete represas que este río tiene aguas arriba del lado brasileño que, cuando cierran sus compuertas se nota aún más la bajante. Es raro ver a Cataratas con poca agua", explicó.
Esa zona altamente visitada por turistas ahora también sufre las consecuencias del confinamiento por el COVID-19 por lo que sus lugares permanecen vacíos.