Así fue el regreso a clases en China tras casi dos semanas sin muertes por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de 10 días sin registrar ninguna muerte por coronavirus, colegios de China decidieron retomar las clases con rigurosos protocolos de precaución durante esta semana, mientras que en establecimientos de ciudades como Pekín y Shanghái la vuelta a clases se llevó a cabo a finales de abril.

Medidas de ingreso

Al ingresar a los recintos educacionales, los estudiantes deben desinfectarse el calzado que llevan puesto, arrojarlo a un cesto de residuos, junto con la mascarilla que traen puesta, la cual deben cambiarse, ya que es de uso obligatorio. Además deben lavarse bien las manos.

Posteriormente, se desinfecta toda la ropa de los alumnos, por delante y detrás, para luego someterlos a un control de temperatura corporal.

Cada alumno de Educación Infantil recibe un sombrero que marca una distancia de un metro y medio con los compañeros, mientras que algunos establecimientos también optaron por colocar bandas adhesivas en el suelo que marcan el distanciamiento social.

AFP

Medidas en las aulas

En las salas de clases los pupitres son individuales, y en algunos casos están dispuestas pantallas plásticas que separan cada puesto.

En ese mismo sentido, los alumnos de cursos más grandes deben sentarse a una distancia mínima de dos metros.

AFP

Otras medidas

Para evitar las aglomeraciones, algunos colegios optaron por realizar los almuerzos en las aulas, mientras que otros utilizan en los casinos pantallas de plástico y carteles que llaman a "reducir las interacciones y concentrarse en su comida".

Además, los protocolos establecen que no se pueden encontrar más de tres personas al mismo tiempo en los baños.

Cabe destacar que antes de que fuera levantada la suspensión de clases, los profesores, alumnos y personal no docente debieron atravesar un período de aislamiento de dos semanas.

AFP

AFP

Ver cobertura completa