Balean a científico que estaba "a punto de hacer hallazgos muy significativos" sobre el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La policía de Estados Unidos investiga el homicidio de un investigador de 37 años de la Universidad de Pittsburgh, quien estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos”, en torno al coronavirus.

Recibió disparos

Según información del médico forense, el cuerpo Bing Liu, fue hallado el sábado al interior de una casa en Ross Township, con heridas en la cabeza y el cuello, atribuibles a disparos.

Posteriormente, una segunda persona de 46 años, Hao Gu, fue encontrada muerta dentro de un vehículo a poco más de un kilómetro.

Según consignó NBC News, el sargento de detectives de la policía de Ross Township, Brian Kohlhepp, indicó que ambas personas se conocían y se cree que Gu mató a Liu, para luego suicidarse de un disparo, sin embargo, aún se investiga su relación y el motivo del crimen.

Comunicado de la universidad

A través de un comunicado, desde la Universidad de Pittsburgh señalaron que era un excelente mentor e investigador, quien fue coautor de más de 30 artículos.

"Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones", indicaron.

Y agregaron que "haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

Ver cobertura completa