Pareja muere por coronavirus con solo 48 horas de diferencia en Reino Unido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Conectada con oxígeno en la sala de aislamiento, Cherry Read de 66 años de edad, sintió una gran tristeza cuando el personal médico le contó que su amado esposo Keith Clark había muerto de coronavirus en una cama de hospital cercana a la de ella: "¿Qué haré sin él?", dijo cuando recibió la lamentable noticia.

48 horas después, Cherry también cerró sus ojos, en compañía de su hija Hellen Clark, quien trabaja como enfermera en el hospital de Reino Unido, donde ambos estaban hospitalizados.

Desgarrador final

Más de 30 años de matrimonio tenían Cherry y Keith, y sus familiares los recuerdan como una pareja que demostraba mucho amor: “Estaban muy enamorados (...) No podían vivir el uno sin el otro", le dice a The Sun su nieta, Sallyanne Connolly.

El primero en enfermar fue Keith, quien presentó los primeros síntomas de Covid-19: “El virus se apoderó de él rápidamente, cuando fue abatido por el agotamiento, una tos horrible, pérdida del olor y del sabor y falta de apetito”, destacan sus familiares.

A los pocos días, Cherry también comenzó a presentar síntomas de la enfermedad y ambos fueron internados en el hospital donde una de sus hijas trabaja. Pero, por el colapso que existe en el sistema de salud por la pandemia, Hellen no pudo despedirse de su padre, quien murió completamente solo.

La despedida de Hellen

Para evitar que su madre sufriera la misma pena y soledad, la acompañó durante las siguientes 48 horas, cuando murió por la enfermedad. Para despedirse, Hellen publicó una desgarradora foto en Facebook, donde se puede ver a ella sostener la mano de su madre, quien luchó hasta el final por superar la enfermedad.

Facebook: Shine a light to fight coronavirus

"Acabo de perder a mi madre las primeras horas del domingo y a mi padre el viernes por este horrible virus, así que sé exactamente por lo que estás pasando. No tengo palabras, estoy en completo shock, incredulidad, ira y me duele mucho físicamente desde el fondo de mi corazón", escribió en un grupo donde muchos ciudadanos de Reino Unido publican sus historias sobre Covid-19.

Ver cobertura completa