Director de hospital en Wuhan: "Esta enfermedad podría matar a más personas que las dos guerras mundiales juntas"

  • Por Meganoticias

Las diferencias entre occidente y oriente se hacen más evidentes en la forma que combaten el avance del coronavirus. El doctor Wang Xinghuan, director del Hospital de Zhongnan en Wuhan, insistió en el uso de la mascarilla como mecanismo de protección para la población.

Durante una rueda de prensa, lanzó una dura advertencia: “Esta enfermedad podría matar a más personas que la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial juntas. Es muy peligroso”.

Para Wang, “es extremadamente imprudente que todos los tipos de fuerzas políticas consideren solo sus propias necesidades e ignoren la vida de la gente común”.

El médico, quien también es responsable del hospital Leishenshan levantado en diez días, cree que las medidas para atender la pandemia deben superar las diferencias culturales.

Argumentos

Según Wang, “no llevar mascarillas es estúpido porque sirven para contener la epidemia del coronavirus”. Cree que detrás de su uso está la diferencia entre las muertes registradas en Europa y Estados Unidos.

“Me gusta hablar con mis colegas de Nueva York cada noche. Debido a la falta de máscaras entre los médicos, las infecciones suben rápidamente. Llevar mascarilla es muy importante porque es un método científico de protección. Si no llevamos máscaras, no se podrá controlar la epidemia”, dijo a un grupo de periodistas en Wuhan, el fin de semana.

Además del equipo de protección, el médico chino cree que la cuarentena obligatoria, tal como se implementó en Wuhan, es la estrategia exitosa para enfrentar la pandemia.

Asimismo, considera que “hacen falta muchas pruebas para detectar a los enfermos y a los asintomáticos, o a quienes haya que aislar fuera del domicilio particular para que no contagien a otros”.

Incluso, junto al subdirector del hospital de Zhongnan, Zhao Yan, recomienda aislar a los pacientes ya recuperados durante dos semanas luego de ser dados de alta. Pues varios estudios demostraron que el virus sigue presente en el organismo 20 días después de presentarse los primeros síntomas.