Video: Padre e hija se salvan tras ser golpeados por ola gigante cuando paseaban en bicicleta

  • Por Meganoticias

Una resaca marítima en las costas de Sao Paulo mantiene en alerta a las autoridades de Brasil. Olas de más de 3 metros y fuertes vientos han afectado en las últimas dos semanas a turistas y residentes.

Este fin de semana, padre e hija se salvaron de morir ahogados cuando fueron sorprendidos por una ola gigante en una playa de Mongaguá. Se trata de Herwenton Camargo Martins, de 33 años, y su hija Sophia, de 5 años, quienes paseaban en bicicleta por la avenida Mário Covas Junior, en el barrio Jardim Caiahu.

“Fuimos al centro para tomar fotos del mar. Cuando nos dimos cuenta de que se estaba volviendo peligroso, decidimos regresar", contó Herwenton, empleado de una estación de servicio a Globo.

En un video, grabado por una cámara de seguridad y que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver cuando transitaban por la calle y de pronto una ola gigante se lleva todo a su paso.

“No la vi venir, solo me di cuenta cuando nos golpeó, pero pude pensar rápidamente”, reconoció.

Peligro inminente

Herwenton logró retener la bicicleta con sus pies, pero su hija quedó atrapada en el asiento. “Estaba muy asustado, solo pensaba en ella, si la soltaba, el mar se llevaría la bicicleta y a ella también”, explicó.

El 9 de abril, Defensa Civil de Sao Paulo alertó sobre una resaca marítima, que provocaría olas de más de 3 metros de alto. Desde el miércoles 7 de abril, Mongaguá fue una de las poblaciones afectadas, ese mismo día se cayó un poste por la fuerza del agua.

A pesar de las advertencias, Herwenton aseguró que “no esperaba esa proporción de agua, era muy fea. Pudo haber sido mucho peor”. Él y su hija resultaron ilesos, así como los otros hombres que fueron golpeados por el agua al principio del video.

Pero la pequeña Sophia está traumatizada: “Me gusta surfear y usé mis días libres para enseñarle a mi hija. Tenía un poco de miedo al mar, pero ahora creo que está aterrorizada. Solo al hablar de la playa, ella se esconde”, explicó.

El mal tiempo continuará. Defensa Civil emitió una nueva alerta y se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Sao Paulo.

Leer más de