Boris Johnson anunció que dio positivo por coronavirus con "síntomas leves"
- Por Meganoticias/AFP
¿Qué pasó?
Este viernes, el primer ministro Boris Johnson anunció a través de redes sociales, que dio positivo para coronavirus, tras presentar leves síntomas de la enfermedad.
¿Qué dijo?
A través de su cuenta de Twitter, Johnson indicó que "durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus".
"Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto. #StayHomeSaveLives".
Además, en un video expresó que "no tengan ninguna duda de que gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus", aseguró.
Síntomas se presentaron el jueves
Un portavoz de Downing Street explicó que el primer ministro experimentó síntomas leves el jueves y se le sometió al test por consejo del máximo asesor médico del ejecutivo, Chris Whitty. La prueba se realizó en su residencia oficial.
En su mensaje, Johnson dio las gracias a los trabajadores del servicio público de sanidad británico NHS por sus esfuerzos en la lucha contra la propagación del covid-19.
Casos en Reino Unido
Un total de 11.658 casos fueron confirmados hasta ahora en el Reino Unido, que registraba el miércoles 578 muertes.
A principios de esta semana el príncipe Carlos, heredero al trono británico, de 71 años, también dio positivo al virus.
En otros países, fueron asimismo infectados el príncipe Alberto, jefe de Estado de Mónaco, y las esposas del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Control policial
Cabe señalar que en Reino Unido recientemente se implementó un control policial para que las personas respeten el confinamiento y de esa manera, evitar la propagación del coronavirus.
Esta medida comenzó a regir desde el lunes, por lo cual los británicos solo pueden salir de sus casas para ir a comprar, trabajar, recibir tratamiento médico o hacer ejercicio físico una vez al día. Además, están prohibidas las reuniones de más de dos personas y se debe respetar una distancia de dos metros entre personas.
Leer más de