La historia de cómo una mujer surcoreana pudo contagiar a cerca de 1.000 personas
- Por Meganoticias
A inicios de año, luego de estallar el COVID-19 en China, sus países vecinos lograron mantener cierta estabilidad con el número de contagiados. Un ejemplo de esos fue Corea del Sur, que en cuatro semanas solo acumulaba 30 personas confirmadas con el virus, pero todo cambió con la paciente 31.
El país asiático pasó de tener 30 casos confirmados a 977 en tan solo ocho días, lo que encendió las alarmas y obligó a las autoridades a iniciar una investigación sobre el origen de esa expansión tan repentina del virus.
Un culto religioso fue el evento que multiplicó los casos
Un reportaje del medio europeo El Confidencial explica que los casos fueron originados en una iglesia de la ciudad de Daegu, donde una mujer presentaba los síntomas de la enfermedad y no quiso realizarse los test preventivos en su momento.
La mujer, cuya identidad no fue revelada por ningún medio, participó en al menos cuatro eventos religiosos y finalmente salió positiva a la prueba del Coronavirus convirtiéndose en la "paciente 31".
Tras este hecho, la iglesia ordenó rápidamente el cierre de todas las sedes en el país surcoreano, instando a las personas a continuar con los rezos a través de Internet.
Daegu epicentro de los casos confirmados
Debido a este incidente, la ciudad de Daegu se convirtió en la zona con más vigilancia y medidas preventivas en toda Corea del Sur. The Wall Street Journal reseñó los esfuerzos del gobierno surcoreano en ese lugar para evitar el incremento de contagiados que sumaban 731 de los 997 que se confirmaban en el mes de febrero.
Líder religioso pidió disculpa por la "paciente 31"
El líder de la Iglesia Shincheonji de Jesús, Lee Man-hee, ofreció, a inicios del mes de marzo, sus disculpas a las personas de su país, en una rueda de prensa donde se arrodilló dos veces antes de postrarse.
"No fue intencional, pero numerosas personas fueron contagiadas", lamentó el jefe del movimiento religioso que acumuló muchas críticas por la actitud irresponsable de una de sus seguidoras que es sospecha de contagiar a más de 700 personas con el coronavirus.
Un corresponsal del diario El País escribió que, en Corea del Sur, las personas se dividían entre quienes culpan al grupo religioso o al gobierno por el creciente número de casos que hubo en el mes de febrero.
Corea del Sur actualmente ha reducido enormemente el número de infectados diarios y su número reciente de nuevos contagiados es de 74.
Así partió el coronavirus en China
Mapa del coronavirus
Si no lo puedes ver ingresa aquí
Leer más de
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de nacional
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta