Paramédico italiano murió tras ayudar a centenares de pacientes contagiados de coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Diego Bianco tenía 47 años de edad y era paramédico en Italia. Durante semanas estuvo ayudando a pacientes con coronavirus en el país europeo, hasta que fue diagnosticado con la enfermedad, que le provocó la muerte el pasado viernes en su casa.
Durante siete días, Bianco tuvo fiebre de más de 39 grados además de una tos seca y malestar general. Es por esto que se mantuvo en cuarentena hasta el viernes cuando su cuerpo fue encontrado sin vida.
Murió mientras dormía
El especialista en salud trabajaba en el Hospital Papa Giovanni de Bérgamo, ciudad cercana a Milán, donde se han registrado la mayor cantidad de casos en el país europeo. Sin embargo, el 7 de marzo tuvo que paralizar sus labores ya que comenzó con síntomas del Covid-19.
Fue en ese mismo hospital donde el profesional de la salud fue diagnosticado con la enfermedad, por lo que de inmediato le pidieron irse a su casa a cumplir la cuarentena, además de desinfectar toda la zona donde estuvo Bianco, para evitar la propagación.
Durante sus primeros días en casa, el paramédico se mantuvo positivo ya que había visto de cerca cómo progresaba la enfermedad en los pacientes. Sin embargo, la suerte de Bianco no fue tan positiva ya que su cuerpo se vio muy afectado por el Covid-19, mismo que le causó la muerte.
La despedida
“Puedes irte a dormir, querida. Solo necesito encontrar una posición cómoda para conciliar el sueño”, fueron las últimas palabras que Bianco le dijo a su esposa antes de morir.
Los problemas respiratorios les provocaron al paramédico un ataque al corazón que fue fulminante. Tras encontrar el cuerpo sin vida, su esposa y una enfermera que estaba en el lugar, intentaron reanimarlo pero fue imposible.
Uno de sus compañeros de trabajo, Davide Brescancin, ha pedido a las autoridades más medidas para proteger a los profesionales de la salud que están expuestos al Covid-19 y que desde hace semanas luchan para frenar la cifras de fallecidos.
Italia suma ya un total de 2 mil 158 fallecidos por el nuevo coronavirus para un total de casi 28 mil casos confirmados hasta la fecha.
Leer más de
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de tendencia
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Lo último de nacional
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta