Enfermera italiana muestra cómo queda su cara por uso de mascarillas para evitar el coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
“Soy enfermera y ahora estoy enfrentando esta emergencia médica. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras, tengo miedo de ir a trabajar”. Así comienza el mensaje que la enfermera italiana, Alessia Bonari, quiso compartir para advertir sobre los efectos del coronavirus en su país.
En la publicación, realizada a través de su cuenta Instagram, se ve el rostro de la joven trabajadora de salud con marcas por el uso de mascarillas y lentes; tal como lo establece el protocolo establecido para prevenir el contagio del virus COVID-19.
“Tengo miedo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez los lentes no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado”, confiesa la enfermera desde Milán, una de las ciudades con más casos.
Su conmovedor mensaje se hizo viral y fue publicado por medios de comunicación, para exponer la difícil situación que atraviesa Italia debido al brote del coronavirus.
Guerra contra el coronavirus
Alessia no solo confiesa su mayor temor: el contagio. Además relata lo que viven los profesionales de la salud durante esta pandemia, los efectos físicos son visibles si se compara con otras fotografías subidas en su cuenta.
“Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos, la bata de laboratorio me hace sudar y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber nada durante seis horas”, explica.
Pero además, admite, “estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma condición durante semanas”.
Sin embargo, dice la enfermera italiana, “esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho. Seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo”.
Una batalla de todos
La enfermera termina su aleccionador post solicitando a sus seguidores seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. “Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación no es frustrar el esfuerzo que estamos haciendo, ser desinteresados, quedarnos en casa y proteger a los más frágiles”, dice.
Además advierte que “los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermarnos”.
Por ello, concluye, “no puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que ir a trabajar y hacer mi parte. Haz la tuya, te pido por favor”.
Leer más de
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de tendencia
Con llamativos elementos visuales: Así fue la obertura del Festival de Viña del Mar 2025
Sigue en vivo la primera noche del Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"¿Te está tratando bien?": Dani Aránguiz "lloró" con la interpretación de "Ex de verdad" de Ha*Ash en Viva Viña
El chiste "con censura" con el que Iván Arenas hizo reír en "Viva Viña"
Vuelve a ver "Viva Viña": Así fue la previa de la primera noche de Festival
Con presentaciones de Marc Anthony, George Harris y Bacilos: Sigue en vivo el react del Festival de Viña
"George Harris es una religión": Venezolanos llegaron en masa a apoyar al humorista en su debut en el Festival de Viña
Desde frutas hasta pizza: Estas fueron las peticiones de Marc Anthony y Bacilos para su camarín en el Festival de Viña del Mar
El saludo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda al "Monstruo" a pocos minutos de subirse a la Quinta Vergara
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor se registra en la zona centro: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Cordero por desalojo de megatoma en San Antonio: "La Corte entiende que no se pueda llevar a cabo de inmediato"
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta