Con golpes y gritos: Así recibieron al acusado de drogar, violar y abandonar a chica de 15 años en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado miércoles estaba previsto iniciar el juicio contra Luis Nicolás Martínez, acusado de drogar, violar y abandonar el cuerpo de una adolescente de 15 años en la puerta del hospital Español de Bahía Blanca, Argentina.

Sin embargo, el inicio del proceso se postergó, porque el juez encargado regresó de Estados Unidos y tuvo que quedar en cuarentena tras ser un posible caso de coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado la vida de una persona en Argentina.

En medio de la postergación y los gritos de repudio por parte de los familiares de la adolescente, el hermano de la víctima atacó al imputado por la espalda, con un fuerte golpe que lo tomó por sorpresa.

El caso de Mariana Sol Bruna

Han pasado casi dos años desde que la joven de 15 años de edad, Mariana Sol Bruna, perdió la vida. Era 31 de marzo de 2018, entre las 2 y 7 de la madrugada, cuando Luis Nicolás Martínez pasó a buscar a la adolescente en su casa y le dio “cocaína y alcohol, además de mantener relaciones sexuales” con ella. Así consignó el diario TN de Argentina.

Durante ese tiempo, Mariana “sufrió una descompensación que le provocó la muerte por un edema agudo de pulmón e infarto de miocardio”, según informes médicos, pero el imputado no la llevó de inmediato al hospital para ser tratada, sino más bien, se quedó dando vueltas en el auto con el cuerpo durante más de dos horas, hasta que la abandonó “en la entrada de un hospital”. Para ese momento la joven ya tenía más de tres horas fallecida.

Postergan juicio de Luis Nicolás

Según información otorgada por medios locales, el juicio del imputado será reprogramado para los próximos 25, 26, 27 y 30 de marzo, donde Luis Nicolás será juzgado por “abandono de persona fallecida, estupro y facilitación de estupefacientes”, delito que estipula una pena de hasta 15 años de prisión.

Mientras tanto, Luis Nicolás recibe el repudio de la gente del sector, quienes piden justicia por lo ocurrido con la menor de edad.

Leer más de