Periódico deja ocho hojas en blanco por desabastecimiento de papel higiénico en Australia

  • Por Meganoticias

Australia se ha visto bastante afectada con la llegada del coronavirus y esto ha traído consigo desabastecimiento de papel higiénico, luego de una oleada de compras desesperadas por parte de los habitantes, quienes temen a una posible cuarentena masiva.

Es por esta razón que el diario australiano NT News, tomó la iniciativa de hacer una nueva “edición ilimitada”, donde dejó ocho páginas en blanco, que los usuarios pueden tomar para sustituirlas por confort.

“Hemos impreso un desplegable especial de ocho páginas en el interior, con líneas de corte para que lo usen en caso de emergencia”, dice la primera página del periódico, conocido en el país por sus titulares con humor.

#ToiletPaperEmergency

Las ventas del diario se elevaron significativamente y es que, aunque se trata de un periódico al que históricamente le va bien, la crisis de productos básicos ha llevado a los habitantes a guardar esta edición en “caso de emergencia”.

Su editor, Matt Williams, aseguró: “Somos un periódico conocido en todo el mundo por entender las necesidades de nuestros lectores”, dijo ante una consulta del diario The Guardian Australia. “Los locales están en gran necesidad de papel higiénico en este momento, así que tuvimos que entregar lo que necesitaban”, aseguró.

Bajo el hashtag #ToiletPaperEmergency, los usuarios en Twitter han publicado decenas de videos donde se pueden ver memes sobre el papel higiénico y la escasez que hay en Australia. De hecho, existe un video que circula en la web, donde se aprecia a dos mujeres peleando por el último paquete que quedaba en los anaqueles.

https://twitter.com/twmentality1/status/1236665677030854656

Coronavirus en Australia

A pesar de que Australia queda muy cerca de China -donde inició el coronavirus- el país no se vio tan afectado al comienzo de la propagación. Sin embargo, recientemente se han confirmado más de 50 casos, en el que uno de ellos es un bebé de ocho meses, en la ciudad de Adelaida.

Foto: AFP

Aunque las cifras son bajas, en comparación con otros países cercanos a China, los ciudadanos en Australia han desencadenado una gran preocupación, y lo primero que han hecho es abastecerse de comida y artículos de higiene personal, de forma masiva.

Ante esta crisis, los supermercados y fabricantes han llamado a la calma, asegurando que aumentarán la producción para compensar la demanda y además, limitarán la cantidad de compras diarias.