Madre de niña asesinada en Perú: "Yo di mi declaración y dije que sí es mi culpa"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
"Yo di mi declaración y dije que sí es mi culpa", expresó Mirella Alexandra Huamán Santiago, madre de la niña de 4 años asesinada el pasado domingo 1 de marzo en el distrito de Independencia, Perú.
En medio de la consternación y con pocas palabras que decir, Huamán Santiago reconoció ante los medios de comunicación locales que había tenido cierta responsabilidad en el asesinato de una de sus hijas.
Según reseñaron los medios de comunicación, la mujer habría dejado a las pequeñas en casa de un familiar para irse a una fiesta.
La joven madre, de 22 años de edad, aseguró que jamás volvería a actuar de esa manera y muchos menos dejar a su otra pequeña al cuidado de una menor de edad de 9 años.
Producto a la conducta irresponsable de Huamán Santiago, su otra hija quedaría bajo la custodia de su abuela materna.
El crimen
Trascendió que el pasado sábado 29 de febrero, Mirella Alexandra Huamán Santiago dejó en casa de unos familiares a sus dos hijas, ubicada en el asentamiento humano Bellavista II.
De acuerdo al coronel de PNP Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, las tres menores de edad salieron de la residencia en horas de la mañana a buscar a Huamán Santiago debido a que no regresó a la casa.
Una vez en las calles un hombre se acercó a las tres ofreciéndoles ayuda, y después de dar unos cuantos pasos, tomó a la pequeña de 4 años y se la llevó. Posteriormente fue encontrada muerta en un cerro del sector conocido como La Mina, en la zona de Payet.
El sospechoso
Luego que se diera a conocer la tragedia, las autoridades dieron con el principal sospechoso del hecho: un adolescente de 15 años de edad, quien habría sido entregado por su propia madre, tras reconocerlo en el video que muestra cuando secuestra a la pequeña.
De acuerdo a las autoridades, y debido a las leyes de ese país, el menor no iría a prisión , pues la legislación peruana no contempla penas para los menores de edad, reseñó El Comercio de Perú.
Leer más de