Boy Scouts de América se declaran en bancarrota en medio de demandas por abuso sexual
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras presentar decenas de denuncias por abusos sexuales, los Boy Scouts de América se declararon en bancarrota la mañana de este martes. Así lo anunciaron a través de un documento judicial, donde también explicaron que planean armar un plan de compensación a las víctimas, para poder seguir adelante con la organización, que acaba de cumplir 110 años desde su inauguración.
Las demandas hechas por sus afiliados han provocado una reducción drástica de asociados dentro de la organización, logrando pasivos de entre 100 millones y 500 millones de dólares y un activo de menos de 50 mil dólares.
Abusos sexuales en la organización
Las demandas fueron presentadas por presuntas víctimas de abuso sexual en todo el país. Sin embargo, quedaron suspendidas por la presentación de quiebra de la empresa.
Caricias repetidas, exposición a pornografía y sexo forzado son parte de las acciones que se detallan dentro de las demandas realizadas por ex miembros de Boy Scouts of America.
En el momento que comenzaron a surgir las demandas, los representantes de la organización dijeron que “se preocupan profundamente por todas las víctimas de abuso infantil y se disculpan sinceramente con cualquiera que haya sido perjudicado durante su tiempo como scout”.
Así mismo, destacaron su indignación “de que haya habido ocasiones en que las personas aprovecharon nuestro programa para abusar de niños inocentes”.
En lo que respecta a las denuncias, la organización aseguró que creen en las víctimas y que continuarán con el proceso para esclarecer lo sucedido: “las apoyamos, pagamos por el asesoramiento de un proveedor de su elección y las alentamos a que se presenten. Es la política de Boy Scouts de Estados Unidos que todos los incidentes de sospecha de abuso se denuncien a la policía”, destacaron en su comunicado.
Lee el comunicado completo acá.
Leer más de