Chino amenaza con prenderse en fuego si no lo dejan celebrar su cumpleaños por el coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Desde mediados de enero las reuniones se prohibieron en China para evitar la propagación del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de mil personas en el país asiático y que se ha extendido a nivel internacional, logrando contagiar a más de 45 mil personas.

Esto ha generado la cancelación de eventos masivos y pequeños por la misma emergencia que ha representado la enfermedad en el país asiáticos. Muchos han aceptado la orden gubernamental, sin embargo, otros no están demasiado felices con la decisión.

Chino amenaza con inmolarse 

Todo estaba listo y dispuesto para celebrar el cumpleaños número 59 de un chino residente de Chongqing. La decoración, el arriendo de las mesas y todo el banquete, estaba coordinado para la fiesta. Sin embargo, con la orden dada por el gobierno de prohibir las reuniones masivas, el agasajado se quedó con las invitaciones en las manos.

Ante la molestia de haber perdido su celebración, el afectado se presentó en el comité de su barrio (antena del régimen comunista a nivel residencial) para exigir que la decisión fuera revocada y pudieran dejarlo hacer su celebración. Así lo informó la agencia de noticias Xinhua.

Ante la negativa, el chino amenazó con prenderse fuego con un cinturón de petardos, que luego roció con gasolina, mientras mostraba un encendedor, "amenazando al comité de barrio para que autorizara el banquete de cumpleaños", dijo la agencia.

Tras este tenso episodio, la fiscalía lo acusó de desorden público y se estudia las medidas a tomar contra esta persona.

Ver cobertura completa