Dos niños mueren calcinados luego que explotara su tablet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño de cuatros años y su hermana de un año murieron calcinados en un incendio provocado tras el recalentamiento de una tablet, mientras su batería se cargaba, en Managua, Nicaragua.

La información la dieron a conocer las autoridades de ese país, quienes precisaron que el fatídico accidente ocurrió el pasado miércoles 5 de enero.

"Una tableta electrónica conectada al tomacorriente (...) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos", informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La reacción de los padres

Las reacciones no se hicieron esperar luego que se conoció la lamentable noticia ocurrida en un barrio popular del oeste de la mencionada ciudad capital.

Marvin Obando, padre de los pequeños fallecidos afirmó que una vez que vio las llamas acudió de inmediato al cuarto donde estaban sus hijos, pero no llegó a tiempo. Cuando logró entrar a la habitación se encontró con el cuerpo del niño mayor cubriendo a su hermana.

"Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño", dijo Obando.

¿Qué dijeron las autoridades?

El Ministerio de Salud de Nicaragua apuntó que el niño murió la noche del incendio y la niña la madrugada del pasado 6 de febrero, pese a los esfuerzos realizados por los especialistas para salvar su vida.

Según el Daily Mail, el niño habría llegado al centro de salud con el 100% de su cuerpo quemado, mientras que la niña con un 98%.

Leer más de