"Bajaba las ecografías de Google": Colombiana finge embarazo y luego inventa que le robaron a su hijo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer colombiana de 38 años de edad fingió su embarazo durante nueve meses y, cuando se “acercaba” el día del parto, inventó que la habían drogado y robado a su bebé. Una trágica historia que su pareja -de 25 años- y demás familiares creyeron. Sin embargo, luego de exámenes, las autoridades descubrieron que se trataba de una completa mentira.
¿Cómo lo hizo?
Con imágenes de ecografías bajadas de Google y supuestas citas médicas de control, esta mujer sostuvo su falso embarazo durante 40 semanas. Un tiempo en el que además, recibió regalos para el supuesto bebé que venía en camino.
Compraron regalos
Su cuñada fue quien habló del caso con la prensa colombiana, asegurando que todos estaban ilusionados con el nacimiento del “primer sobrino”. Por eso ya habían comprado cuna, coche y elementos de aseo para el pequeño, esto sin imaginarse que se trataba de una farsa. Así lo consignó el diario colombiano El Tiempo.
Nueva mentira
Los días pasaron y la mentira del embarazo se volvió insostenible, así que la colombiana pensó en una nueva historia, esta vez mucho más dramática.
Con una placenta dentro de una bolsa y sus manos llenas de sangre, la mujer le dijo a su pareja que la habían drogado y, al perder el conocimiento, le habían robado al bebé. En el momento, todos creyeron el terrible hecho y de inmediato llamaron a las autoridades, quienes informaron a los medios lo que estaba ocurrido.
La noticia conmocionó a Bogotá, por tratarse de un acto aterrador. Mismo que semanas más tarde, fue desmentido.
¿Cómo la descubrieron?
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, acudió al hospital donde supuestamente se había controlado esta mujer en los últimos meses. Sin embargo, en el centro médico no existía ningún registro con su nombre.
Las sospechas de las autoridades se incrementaron, cuando los familiares de la pareja informaron que nunca la habían acompañado a ninguna cita médica. Siempre surgía un motivo o una excusa para que ella fuera sola al hospital.
Todo apuntaba a que se trataba de una mentira pero los investigadore querían demostrarlo con pruebas. Fue entonces cuando se le pidió a la mujer practicarse un examen clínico, pero ella se resistía a que un médico la revisara.
Después de tanto insistir, lograron que se dejara tomar una muestra de sangre, que luego fue llevada al laboratorio con un resultados sorprendente: “La mujer nunca estuvo embarazada”, confirmó el secretario de Seguridad colombiana, Hugo Acero. Ahora se esperan sanciones por engaño a las autoridades.
Caso similar
Un caso similar se presentó hace un mes en Argentina, cuando una mujer llamada Sandra Carabajal Sepúlveda de 37 años, fue reportada por su esposo, Mauricio Paz Martínez, como “desaparecida” en el hospital San Martín de La Plata, supuestamente con ocho meses de embarazo.
Cuando fue encontrada por las autoridades de ese país, estaba “ilesa y en buen estado de salud”. Además, sin señales de esperar un bebé.