¿Quién vio el cuerpo? Hombre aparece vivo luego de su funeral en México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un caso está conmocionando a los habitantes del estado de Morelos, México, luego que a una madre le entregaran el cuerpo de su supuesto hijo y, después del velatorio y el entierro, el "difunto" apareció vivo.

¿Quien es responsable?

De acuerdo al registro de medios locales, el error habría sido cometido por la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia no quiere admitir lo sucedido, alegando que los hermanos del presunto cadáver lo reconocieron en días pasados.

¿Qué dicen los familiares?

Los hermanos, encargados de reconocer el cuerpo, declararon que funcionarios del Servicio Médico Forense (Semefo), sólo les permitieron visualizarlo de espalda, lo que les impidió identificar con certeza a su pariente.

De hecho, el abogado de la familia señaló a la prensa que desde la instancia les entregaron al occiso sin vida en un ataúd sellado, el cual prohibieron que abrieran.

¿Cuál fue la defensa de la Fiscalía?

La Fiscalía detalló - mediante un comunicado- que la noche del 14 de enero, funcionarios del Semefo llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre en calidad de desconocido, localizado en la calle No Reelección de la colonia Centro del municipio de Yautepec.

La misiva precisó que el 16 de enero se presentaron ante la Fiscalía Regional Oriente, "dos varones quienes dijeron ser el hermano y el medio hermano del occiso y que acudían ante la autoridad para reconocer y reclamar el cuerpo, que a su dicho, correspondía a su familiar".

Aunado a su pronunciamiento, la FGE afirmó que las condiciones del cuerpo permitían realizar la identificación plena del mismo. Asimismo, manifestó que los dos familiares directos realizaron el procedimiento y presentaron la documentación del difunto.

Más casos

Todo parece indicar que no es la primera vez que casos como este ocurren en el país azteca. Trascendió que el pasado mes de enero el Instituto de Ciencias Forenses de Ciudad de México cometió el mismo error con una familia de Puebla. 

Leer más de