Las razones que habrían llevado a Meghan y Harry a "renunciar" a la realeza

  • Por Meganoticias

A través de un comunicado, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su decisión de “dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real”, sin dejar de encargarse de las labores que les corresponde como duques de Sussex.

Así mismo, anunciaron que compartirán sus días entre el Reino Unido y EE.UU., para continuar con uno de los proyectos más importantes del 2020: el lanzamiento de una nueva entidad caritativa, así lo destacaron en las redes sociales.

Detrás de esta radical decisión existen decenas de especulaciones sobre las posibles causas que la pareja tuvo para “renunciar” a su rol dentro de esta importante familia y uno de ellos, es la mala relación que tenían, desde el inicio, Meghan y la reina Isabel.

Foto: Guioteca

Un inicio difícil en la familia real

Para la realeza, la vida privada es algo muy preciado y, mientras más resguardada se tenga, mucho mejor. Sin embargo, para Meghan, una ex actriz de Hollywood, no era tan sencillo. Tras conocerse que se convertiría en parte de la familia real, las fotos y videos antiguos, y los paparazzi nunca se detuvieron y esto, evidentemente, hacía enojar a la reina.

Una de los primeros escándalos fue el de una postal en topless de Meghan que recorrió el mundo a través de las redes sociales. En esta oportunidad, la ex actriz estaba en una playa junto a amigas -antes de conocer a Harry- y decidió quitarse la parte de arriba de su bañador. Con este escándalo comenzaron una serie de “errores” imperdonables en la realeza.

 Foto: Informalia

El segundo escándalo ocurrió pocos días después de la boda, cuando el padre de Meghan -quien no estuvo presente en el matrimonio- recibió dinero de un medio norteamericano, a cambio de algunas fotos, esto además de mostrar una carta de su hija, donde se deja ver vulnerable y afectada por toda la situación. 

“Le has dicho a la prensa que me llamaste para decirme que no ibas a venir a la boda; eso no sucedió porque nunca llamaste”, es parte del escrito que Meghan le envió a su padre, misma que él filtró a la prensa.

Esto alteró mucho a la Reina, quien según consignó la revista Vanity Fair, le habría pedido a la duquesa que terminara con esta compleja situación antes de la fiesta de Navidad de 2018. Cosa que no ocurrió porque las noticias de su vida privada continuaron publicándose. 

¿Meghan rompió las normales reales?

Son muchas las reglas reales que Meghan ha roto:

  • No dar a luz a su hijo, en el hospital de la realeza. La duquesa prefirió acudir al Hospital de Portland para el nacimiento de Archie. En esta instancia la segunda “regla rota” fue que tampoco se tomaron una foto fuera del centro médico tras el parto.
  • Markle y su manera espontánea de ser con el público. Según el protocolo real, no se debe extender la mano a ningún miembro de la familia real a menos que él o ella extienda su mano primero, cosa a la que Meghan ha hecho caso omiso ya que durante los eventos masivos, ha saludado al público y hasta se ha detenido para firma autógrafos.
  • Su modo de vestir. El mismo protocolo real prohíbe el uso de varias prendas como vestidos cortos, blusas sin mangas y estampados de flores porque son “poco elegantes”. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para Meghan quien a pesar de las “reglas” sigue luciendo los outfit que más le gustan sin ajustarse a esta normativa.

Foto: Sheknows.com

“La gota que derramó el vaso”

Casi dos años han pasado desde que Harry y Meghan se casaron y las cosas no han mejorado entre la norteamericana y la reina Isabel, de hecho, todo lo contrario.

Un ejemplo de ello fue la última imagen de la monarca en el mensaje navideño 2019, donde dejó clara su molestia con los duques de Sussex, por irse a EE.UU. a pasar las fiestas con la madre de Meghan.

La imagen causó polémica porque se ve a la reina mientras grababa el mensaje y en la mesa aparecen las fotos de Kate y el príncipe William junto a sus hijos, el príncipe Felipe, y el príncipe Carlos junto a Camila, pero no hubo fotografía familiar de Meghan, el príncipe Harry y Archie.

Ahora, Meghan y Harry anuncian su “paso atrás” como miembros mayores de la Familia Real y con esto, queda en evidencia que las relaciones continúan resquebrajadas.