El "Hombre de Marree": El misterio detrás de la obra de arte más grande del mundo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ubicada en la planicie del sur de Australia, cerca del pueblo de Marree,  se encuentra sobre el suelo la figura dibujada más grande del mundo, con una medida de 3.5 kilómetros de extensión que sorprende a científicos y turistas que visitan esa zona.

Ese tipo de figuras son conocidas como geoglifos, que son construidas en laderas de cerros o en planicies, usando la técnica de adición de piedras con tonalidades oscuras de origen volcánico a manera de mosaico, para contrastar sobre un fondo más claro característico de los desiertos. El más conocido es el de las Líneas de Nazca en Perú, pero el encanto por el 'Hombre de Marree' tiene que ver con la claridad de su figura.

La obra cuyo autor se desconoce, tiene una similitud con la figura de un hombre indio que tiene una especie de flechas entre sus manos. Debido a ello, los arqueólogos detrás de su investigación, les intriga aún más el origen de la obra que es totalmente desconocida.

Año de su descubrimiento

La imagen de la figura solamente se puede apreciar desde los aires y fue en 1998, cuando un piloto descubrió la particular figura tallada en el suelo de esa zona de Australia. A partir de allí, muchas investigaciones se han realizado e incluso se han ofrecido recompensas a quien ayude con la explicación del origen de la obra.

Unos aseguran que su creación fue obra de los ingleses, otros que fue de los mismos aborígenes, pero la realidad es que no existe una teoría concreta que dé con el autor.

Reconstrucción

Luego de mantener una permanente vigilancia por imágenes satelitales, los científicos detrás de su investigación se dieron cuenta de cómo se estaba borrando las líneas que trazaban la obra debido a los fuertes viento que sufría la localidad.

Empresarios intervinieron en la recuperación de las líneas que ya se convirtieron en un atractivo turístico.

Hace poco se finalizó el trabajo de recuperación y desde Google Maps usuarios pueden apreciar la imagen del aborigen australiano en esa zona.

La nueva imagen también fue compartida por la agencia espacial estadounidense NASA en sus redes sociales.

Leer más de