Así comenzó la tragedia de la familia que se ahogó en la piscina de un resort
- Por Meganoticias
Con el paso de la horas y el avance de las investigaciones la muerte de tres miembros de una familia británica en un resort en Málaga, España, se comienza a esclarecer y a tomar forma.
Trascendió que la hija y hermana de los fallecidos declaró a la Guardia Civil de la localidad que su padre ni sus hermanos sabían nadar, situación por la cual murieron ahogados. De hecho, esta fue la conclusión a la que llegaron los forenses del Instituto de Medicina Legal malagueño.
Gabriel Diya, de 53 años, su hija Comfort (9 años) y su hijo Praise Emmanuel (16 años) son los nombres de las víctimas fatales de ese 24 de diciembre, fecha que nunca olvidará el resto de la familia, cuyas vacaciones se convirtieron en una pesadilla.
Cadena de hechos
Tras las investigaciones, las autoridades de Málaga informaron que, según la declaración de este miembro de la familia, el fatídico accidente comenzó con un resbalón por parte de la menor de 9 años.
La joven narró que la pequeña se encontraba de pie en una parte de la piscina apta para ella, sin embargo un traspié la llevó a caer hacia la parte más profunda de la alberca; en ese momento comenzó a gritar pidiendo ayuda, y es cuando salen a auxiliarla su hermano y padre, pero los tres se ahogaron ante su condición de no nadadores.
Pese a que la autopsia determinó que los tres murieron ahogados, las autoridades continúan investigando si ocurrió algún fallo en la depuradora central de la piscina. En este sentido, y de acuerdo a los medios locales, el Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas (GEAS) han revisado los motores y el resto de la instalación.
"No fue negligencia"
Luego de lo sucedido los trabajadores del resort no han dejado de mostrar su conmoción, especialmente por la fecha en que ocurrió el incidente: en plena víspera de Navidad.
Asimismo, y ante lo ocurrido, desde la administración del lugar comunicaron que no hubo negligencia en el momento de atender la emergencia y que, de igual manera, iniciarán un análisis interno del hecho.