Familia Sodder: El caso de los hermanos que desaparecieron durante un incendio en Navidad
- Por Meganoticias
Una historia que impactó a la comunidad internacional y es que durante la noche de Navidad en 1945, una familia perdió a cinco de sus hijos en un incendio que quedó como un “caso sin resolver”. Las dudas con respecto a lo que ocurrió siguen vivas ya que jamás encontraron cuerpos calcinados en las habitaciones de los pequeños.
Una noche del terror
La fría noche del 24 de diciembre de ese año, el italiano Giorgio Sodder compartía las fiestas con sus 10 hijos y su esposa Jennie Cipriani, cuando faltaban pocos minutos para las 12 -como reza la tradición norteamericana- se fueron a dormir en sus respectivas habitaciones.
En el primer piso de la casa dormía el matrimonio junto a la pequeña Sylvia, John, Mary y George Jr., mientras que Maurice, Martha, Louis, Jennie y Betty Sodder -hijos mayores- tenían sus habitaciones en el segundo piso. En lo que respecta a Joseph, no estaba en el inmueble porque se encontraba alistado en el ejército.
Cerca de la 1:30 de la madrugada sonó el teléfono y Jennie fue quien se levantó para atenderlo, pero resultó ser una equivocación. Al colgar, la mujer decidió dar un pequeño recorrido por la casa, notando que la puerta principal no estaba cerrada con llave. Se limitó a cerrarla suponiendo que sus hijos estaban profundamente dormidos en sus respectivas camas.
Cuando regresó a su habitación, Jennie escuchó un extraño ruido, como si algo hubiera caído al suelo en el piso superior. A los pocos minutos notó un inconfundible olor a humo y era la casa que se estaba quemando completamente, según reportes que han sido difundidos por la Radio Nacional Pública de Estados Unidos y la revista Smithsonian.
La desesperación de la familia Sodder
Tras ver que las llamas iban subiendo las escaleras de la casa, el matrimonio salió corriendo con los cuatro hijos que dormían con ellos. Ambos comenzaron a gritar para alertar a los otros cinco niños que dormían arriba, pero no obtuvieron respuesta, por lo que abandonaron el inmueble.
Pensaron rescatar a los niños con una escalera alta que guardaban detrás de su casa, pero ésta había desaparecido, luego intentaron usar una de las camionetas que tenían para que los niños saltaran, pero ellos nunca respondieron. Fue así como pasaron minutos de desesperación hasta que los bomberos llegaron y no encontraron ningún rastro humano en la zona.
Comenzaron a buscar en los alrededores, imaginando que pudieron haber salido antes de que se propagara el incendio pero tampoco fue así. Luego de varias investigaciones, los forenses -que nunca vieron los cuerpos- confirmaron la muerte de los cinco hijos mayores de la familia Sodder.
Pistas de los cinco niños desaparecidos
Tras el incendio en la casa, se pudieron recabar algunos hechos extraños ocurridos antes del siniestro. Uno de ellos fue la discusión que Giorgio tuvo meses antes con un vecino que le había ofrecido un seguro de vida para toda la familia. Ellos se negaron y el vendedor les dijo literalmente: “Su casa se convertirá en humo y sus hijos serán destruidos, y usted pagará por sus sucias opiniones sobre Mussolini”.
Aunque el matrimonio intentó en reiteradas oportunidades que se abriera una investigación por secuestro, nunca lo lograron y el caso quedó “cerrado” tras dar los certificados de defunción.
Leer más de