Vacaciones terminaron en tragedia: Turista mexicano muere mientras realizaba trekking en Perú
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Lo que era una merecidas vacaciones en Machu Picchu, Perú, se convirtió en tragedia para una pareja de turistas mexicanos.
La mañana de este martes 23 fue hallado el cuerpo sin vida de Edgar Castillo Martínez, de 29 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 19 de diciembre.
Tras un intensa búsqueda, funcionarios de la Policía Nacional de Perú (PNP) dieron con el cuerpo del joven desaparecido después de caer a las aguas del río Chalán, ubicado en la zona de Chaullay del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco.
El día del accidente
De acuerdo al reporte de medios de comunicación de Perú, el accidente ocurrió pasada las 17:30 horas de la tarde, cuando la víctima cayó al río Chalán tras realizar trekking camino a la ciudadela de Machu Picchu junto a su pareja a través de la vía Soraypampa-Colpapampa.
Las autoridades informaron que además de su novia, en la caminata también participaban otros turistas acompañados de un guía. El diario Correo precisó que la ruta donde había ocurrido el fatídico hecho es utilizado por cientos de viajeros a diario, quienes buscan llegar a la maravilla mundial a través de esta ruta alterna, que resulta más económica, pero más peligrosa.
Funcionarios de la PNP contaron que el joven mexicano habría caído al agua tras resbalar mientras se encontraba caminando a las orillas el río, el cual posee una corriente fuerte y turbulenta.
El hallazgo
El capitán Marco Llanos, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Cusco, comunicó al Correo que el cadáver de Castillo Martínez se encontró debajo de una rocas de gran tamaño, en medio del río Chalán en la zona de Chaullay.
"Someteremos los restos a las pericias de ley, lo que queremos es darle celeridad a las acciones para poder darle el cuerpo a sus familiares y puedan repatriarlo", manifestó Llanos al mencionado medio.