Crimen conmociona Perú: Menor muere asesinado mientras defendía a su madre de expareja

  • Por Meganoticias

El hijo mayor de Jessica Tejeda Arguedas murió producto a varias heridas punzo penetrante, mientras protegía a su madre, quien estaba siendo atacada por su expareja, en el distrito de El Agustino, en Perú.

Juan César Augusto Huaripata es el nombre del asesino, quien no se conformó con quitarle la vida al menor y a la progenitora, sino también a otro de los hijos de la víctima: una bebé de apenas 3 meses de edad.

Cuando se conoció la noticia, la conmoción se adueñó de los vecinos del distrito, quienes fueron los encargados de dar aviso a las autoridades del hecho ocurrido el pasado 22 de diciembre, casi en vísperas de Navidad.

"¡Mi hija no!"

Según el registro de medios locales, el hecho ocurrió la madrugada del domingo 22 cuando Huaripata, de 28 años de edad llegó hasta el domicilio de Jessica y la atacó frente a sus cuatro hijos, de 15, 9 y 2 años, además de la recién nacida, siendo las dos últimas fruto de la relación entre víctima y victimario.

El informe de las autoridades señala que el hombre embistió con un cuchillo a la mujer, al menor de 15 años y al resto de los menores presentes en el lugar. La muerte de adolescente fue inmediata, mientras que el deceso de Jessica se dio durante su traslado al hospital. La bebé también murió por asfixia. Sólo se salvó el niño de 9 años y la niña de 2, la cual se encuentra en estado crítico.

"¡Mi hija no!", fue la expresión de Agustina, madre de Jessica ( 35 años de edad) al enterarse de la muerte de su hija. La mujer sólo pide justicia.

Más de 160 femicidios

Una vez cometido el crimen, Huaripata tomó un cilindro de gas e intentó quemar el apartamento para poder huir del lugar, sin embargo, no se llevó a cabo por completo su macabro plan.

Con la muerte de Jessica aumenta la cifra de femicidio en Perú, la cual registra a 161 mujeres asesinadas este 2019, 12 más que el pasado 2018.

Cabe destacar que tras lo sucecido, los vecinos y familiares de la víctima culparon a las autoridades policiales de haber actuado de manera tardía. Al parecer, se les habría notificado con tiempo sobre la pelea entre Jessica y Juan César Augusto; no obstante tardaron más de una hora para llegar, cuando ya era tarde. 

Leer más de