Entró sola a un hotel y apareció muerta: el caso que estremece al poblado de Jalisco en México

  • Por Meganoticias

En la habitación número 10 del motel Kuboz, ubicado en Zapopan, Jalisco; justo en ese lugar encontraron el cuerpo de una mujer cuya identidad se desconoce, pero que dada las condiciones en la que fue encontrada habría sido víctima de un femicidio.

El hallazgo se produjo la madrugada del pasado jueves 19 de diciembre, día en que los trabajadores del hotel informaron sobre la existencia de un cadáver con dos heridas graves que, según las autoridades de la localidad, las realizaron con una sierra eléctrica.

Debido a las circunstancias en la que se encontró al cuerpo, prácticamente nadando en su sangre, la Fiscalía de Jalisco inició las investigaciones pertinentes del caso, el cual ha conmocionado a México.

Llegó sola al lugar

Si bien es cierto que las estadísticas del país azteca siempre han sido altas en los últimos años, el descubrimiento del cuerpo ocurrió en un momento donde las políticas de seguridad del gobierno de Manuel Andrés López Obrador (AMLO) están siendo bastante cuestionadas y en un 2019 donde la violencia de género aumentó considerablemente.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, la víctima (de entre 50 a 55 años) arribó sola al lugar a bordo de un vehículo color gris y solicitó una habitación.

Cuando los agentes policiales llegaron al lugar confirmaron que, efectivamente, en la habitación se encontraba la mujer tirada en el piso, con dos heridas: una en el abdomen y la otra en una pierna.

A unos pasos del la víctima, el arma con la que se realizaron los cortes: una sierra eléctrica, que fue asegurada por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

"Fue hasta horas después que los propios empleados del motel, al llamar varias veces a la habitación, no obtuvieron respuestas y al ingresar es cuando la encuentran sin vida, con heridas producidas por un agente cortante", detalló la instancia encargada de esclarecer el misterioso hallazgo.

¿Femicidio?

Registro realizado por los medios locales apuntan que las autoridades de Jalisco, aunque no han dado información precisa, confirmaron que se trata de un caso de femicidio.

En este sentido, y de acuerdo al documento denominado "Información de violencia contra las mujeres", actualizado hasta el 31 de octubre de 2019, el ilícito más frecuente hasta esa fecha fue el de lesiones dolosas (asesinatos) contra mujeres.

De hecho, una vez que se dio a conocer el informe, los medios de comunicación de ese país sostuvieron que unas 10 mujeres son asesinadas diariamente en México, de acuerdo a los informes de las instancias competentes.

Evidentemente, este caso se sumaría a otros tantos como el de Abril Pérez asesinada el pasado 25 de noviembre de dos disparos en Ciudad de México.