"La bala entró y salió": Youtuber mexicano sufre atentado en Sinaloa
- Por Meganoticias
"No puedo responder los mensajes. Delicado y esperando lo que siga. Gracias a todos y les pido que recen por fa. la bala entró y salió. El hospital está blindado para evitar otro ataque", expresó el youtuber y comunicador mexicano Paúl Velázquez Benítez, tras sufrir un atentado en Los Monchis, Sinaloa, publicó La Gaceta de México.
De acuerdo al registro de los medios locales, Velázquez Benítez se encontraba en compañía de su sobrina por el centro de la ciudad el pasado 19 de diciembre, cuando fue sorprendido por un sujeto que descendió de un vehículo y le disparó a la altura de la cabeza. Sin embargo, la bala entró a la altura de su cuello y salió.
El ataque se dio apenas unos días después que Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), revelara que el número de asesinados en México -hasta noviembre de 2019- fuera de 34 mil 579; registrándose como el año más violento de la historia reciente de ese país.
¿Una advertencia?
Inmediatamente después del incidente comenzó a circular por redes sociales un video que muestra al comunicador herido y solicitando ayuda en una farmacia cercana al lugar donde ocurrió el hecho.
Aunque las autoridades no han dando información al respecto, varias son las hipótesis que se manejan sobre el atentado contra el youtuber, quien integra un grupo denominado "Ni un corrupto más".
El sitio Hilo Directo sostuvo que jueves 19, Velázquez Benítez habría mantenido una confrontación directa con el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno; a quien en repetidas oportunidades ha denunciado por cometer, presuntamente, actos ilícitos.
Bajo protección
Dada la gravedad del hecho, el mismo Velázquez Benítez informó que se encuentra custodiado por funcionarios de la policía del lugar, en caso que se tenga planeado un segundo atentado en su contra.
El también empresario habría sido herido con un arma calibre 38 mm, según precisaron las autoridades.
Por el momento, el comunicador se mantendrá en el centro de salud a donde fue trasladado y operado de urgencia.
Se desconoce si la menor con la que iba acompañado sufrió algún daño.