José Mujica destaca que la lucha feminista se está estropeando por su "estridencia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, mostró su descontento con el actual movimiento feminista, en una entrevista para el semanario uruguayo Voces, donde destacó que la lucha de la mujer se está estropeando debido a su tono excesivamente llamativo: “La estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa y excita lo reaccionario de la propia sociedad”, comentó.
En este contexto, el exmandatario opinó que la lucha se ha tornado “bastante inútil”. Una situación que lamenta porque “el machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable”.
La lucha por la igualdad
Desde hace varios años, las mujeres han estado luchando por la igualdad de derechos. Marchas, consignas, cantos y hasta protestas se han llevado a cabo a nivel internacional para lograr el objetivo. A este caso se refirió Mujica en la entrevista, destacando las contradicciones que observa en el feminismo con respecto a esta lucha.
“Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases, porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento”, criticó.
“Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas”, comentó.
Se refirió a la situación actual de género a nivel internacional, enfatizando que el machismo está cada vez más presente en la sociedad “porque el hombre deja tirada a la mujer con tres o cuatro hijos y que se arreglen (...) Ahí sí que es jodida la cosa. De todas maneras, la mujer, con sus fallas y sus cosas, la mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos”.
Una reflexión en la que también pudo recalcar que “las mujeres son menos pelotudas que los hombres”, porque “terminan las carreras”. En ese sentido aseguró que “hay cada vez más profesionales mujeres” y dijo que pronto existirán “carreras como la del Poder Judicial” en la que, a su juicio, habrá que “pedir cuotas masculinas”.
La homosexualidad
Durante la entrevista, Mujica también se refirió a la homosexualidad, resaltando que es un tema antiguo del que ahora todos se sorprenden: "Con su culo cada cual que haga lo que quiera, mientras no joda a otro. Existió toda la vida. Es más reaccionario el mundo moderno que el antiguo. El que lea La Ilíada con un poco de atención se va a dar cuenta de que Patroclo y Aquiles marchaban", manifestó.
En la misma línea, 'Pepe' Mujica resaltó que solo cree en su Dios “y a la mierda. Lo mismo con todas las cuestiones de la vida. También hay una cosa de pasarse para el otro lado e ir por la revancha, en lugar de tomarlo como algo natural. Ahora quieren demostrarle a todo el mundo que somos gay. ¡Pero me cago en Dios!", enfatizó.
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de tendencia
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
Lo último de nacional
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Pronóstico de lluvias para el lunes 24 de febrero: Revisa las zonas que esperan precipitaciones
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta