"No fue un accidente no más, quiero que me expliquen": Padres desesperados tras terrible accidente en Argentina

  • Por Reina Pereira

¿Su sueño? Disfrutar de un paseo de curso inolvidable. Sin embargo, los planes no salieron como lo esperaban los niños (10 y 12 años de edad) de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza, ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez, Argentina.

Eran las 6:00 de la mañana cuando el grupo partió feliz e ilusionado en un autobús para festejar el fin de las clases. El destino era "Mundo Marino" ubicado en Mar de Plata, pero el paseo no salió como esperaban, ya que fueron víctimas de un terrible accidente un poco más tarde.

En la ruta 2 a la altura del kilómetro 141, en las cercanías de Lezama, el transporte de la compañía Silvicard SRL, con 43 niños en su interior, volcó al subirse a la acera, dejando dos fallecidos y decenas de heridos de gravedad. 

 

Se apagó la luz de dos pequeñas

Los ruidos de las 6 ambulancias que llegaron a la zona del accidente eran desgarradores, pero todo se puso peor al darse cuenta que, de los 43 niños que iban a bordo, dos habían fallecido de inmediato. Se trata de Delfina Bianco de 11 años de edad y Mía Morán de 12, a quienes encontraron sin signos vitales. 

El accidente también dejó varios heridos de gravedad que fueron enviados de inmediato al hospital de Chascomús y una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama para iniciar con los tratamientos médicos pertinentes. 

Padres y representantes llegaron al colegio

En medio de lágrimas y desesperación, los familiares de los niños que salieron esta mañana rumbo a Mar de Plata, llegaron a las inmediaciones del colegio parta pedir explicasiones sobre lo ocurrido. Eran las 9:00 de la mañana cuando el instituto estaba repleto con padres y representantes sumergidos en la preocupación por no tener mayor información sobre los pequeños. 

"Pedimos paz y rezar, no es justo lo que está pasando", dijo una de las tías de los niños que fueron al viaje y sufrió varias lesiones en su cuerpo. No basta con que me digan que fue un accidente", fue otro testimonio de una madre que aún no tiene ninguna noticias de su pequeño hijo. Fueron palabras recogidas por Crónica TV durante la mañana de este jueves. 

Alberto el conductor

48 años de edad tiene Alberto Maldonado quien llevaba el control del autobús que volcó en Argentina. Él sobrevivió y al reaccionar estaba realmente preocupado por el estado de los pequeños. Sin embargo, su preocupación no bastó porque, según la policía local, Maldonado quedó imputado por homicidio culposo.

Además, le realizaron un test de alcoholemia, que dio negativo. Las pericias investigan si hubo otros vehículos involucrados en el accidente, clima y sobretodo, el estado de cansancio de Alberto, quien pudo haberse quedado dormido en medio de su trabajo sobre el volante.