Venecia quiere frenar el turismo para evitar su desaparición
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un total de 22 millones de turistas al año, la entrada y salida constante de cruceros y su impacto en el ambiente han vuelto a encender las alarmas en Venecia, Italia.
El problema es tan serio que se sigue de cerca la posibilidad de que se retire el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues el título atrae al turismo, pero el gobierno no ha logrado hacer las mejoras que se requieren para que el agua no siga erosionando la ciudad portuaria.
La amenaza
En entrevista con DW, Mechthild Rössler, directora de la institución desde hace 25 años, precisa que el Centro de Patrimonio observa con mucha atención la situación en la ciudad portuaria del norte italiano.
Según Rössler, quien es geóloga, el agua amenaza seriamente con destruir los cimientos de varios edificios, incluida la basílica de San Marcos, que es un símbolo de la ciudad de Venecia, un archipiélago conformado por 118 islas y conectado por un gran canal.
El nivel de agua en la plaza es otra gran preocupación, pues hay más tiempo del año en que esta plaza no se puede caminar sin botas, pues varios centímetros de agua no salen del lugar. Lo que antes era una condición estacional, es ahora un problema que aparece más constantemente.
Leer más de